Miércoles  2 de Abril del 2025
  
GOBIERNO NACINAL

Prohibirán que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género

Javier Milei lo anunció en la ceremonia de Entrega de Sables, donde estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También instó a que todos los Servicios Penitenciarios provinciales adhieran a la medida



El presidente Javier Milei anunció que prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género, luego de que se conocieran los diez hábeas corpus que presentó el líder de Los Monos, “Guille” Cantero, en los que dice autopercibirse mujer. Así lo adelantó en la ceremonia de Entrega de Sables que tuvo lugar este martes por la tarde.

“Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede darse esto, semejante barbaridad. Con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la ley de igualdad de género”, afirmó el jefe de Estado en su discurso.

Además, hizo un llamado a todos los Gobierno provinciales para que se sumen a la decisión de la Casa Rosada y repliquen la medida en sus Sistemas Penitenciarios: “Quienes no adhieran lo único que estarán haciendo es premiando la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito”.

Al finalizar el discurso presidencial, el vocero Manuel Adorni se refirió a la medida a través de su cuenta de X: “Los delincuentes ya no van a poder solicitar el cambio de penal en el que estén alojados amparándose en cuestiones de identidad de género. Sentido común. Fin”, posteó.


Miércoles, 27 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar