TRANSPORTE LIVIANO
Remises interprovinciales subirán su tarifa desde el 1 de diciembre
La variación se iba a aplicar antes de que termine noviembre, pero el sector en asamblea decidió que se efectivice directamente el próximo domingo. Será la segunda alza del año y el importe por pasajero irá de 1.500 a 2.000 pesos.
DESDE EL SERVICIO GESTIONAN AMPLIAR SU FLOTA QUE HOY TIENE SOLO OCHO UNIDADES. Los trabajadores del servicio interprovincial de remises realizaron, este fin de semana, una asamblea y decidieron que aplicarán una actualización tarifaria a partir del 1 de diciembre. Es así que desde el próximo domingo, el precio por pasajero irá de 1.500 a 2.000 pesos.
Hay que recordar que desde la única flota que brinda ese tipo de traslado habían anticipado a época que el alza se iba a realizar en los últimos días de noviembre, pero finalmente definieron que lo efectivizarán desde el primer día del último mes del año.
Será el segundo aumento del año para ese rubro, ya que en agosto, el costo del viaje por pasajero pasó de 1.000 a 1.500 pesos. La anterior variación la aplicaron el 20 de diciembre de 2023 (en esa oportunidad el valor de la butaca pasó de $600 a $1.000).
El referente del sector, Eduardo Torres, explicó a época que esta corrección en su importe unitario se debe al encarecimiento de los combustibles, de los repuestos y del costo de vida en general.
"De a poco nos acercamos a la temporada alta y con el movimiento generado por las playas sostenemos el nivel de demanda, que siempre tiene sus altibajos, pero seguimos trabajando. Los fines de semana suele mejorar la afluencia y en período de vacaciones también hay otro panorama", detalló el mencionado.
El servicio interprovincial de remises tiene 26 años de actividad (se originó en 1998) y desde sus albores tuvo que enfrentar varias coyunturas adversas. Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales.
Hay que recordar que hasta antes del parate socioeconómico generado por el brote de COVID-19 (20 de marzo de 2020), el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, identificadas siempre con el color blanco y franjas verdes y rojas, divididos en dos flotas. Actualmente, solo queda operativa una empresa con ocho móviles.
"Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Transporte de Resistencia para poder habilitar más unidades. Puede que tengamos novedades al respecto en el corto plazo. Desde hace tiempo que queremos sumar más coches, pero no es tan fácil", describió Torres.
Martes, 26 de noviembre de 2024
|