ALLANAMIENTOS
Estafa millonaria a una empresa chaqueña: recuperaron objetos en Corrientes
La Policía de Corrientes junto a la Policía de Chaco realizaron diversos allanamientos en el barrio Esperanza, tras la denuncia de una estafa aproximada de $ 120.000.000 que habían llevado a cabo en octubre.
Los propietarios de una madereria de la provincia vecina.
Hasta el momento, detuvieron a cinco personas, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana.
Con los datos aportados, efectivos policiales realizaron tareas investigativas contando además con la colaboración de la Dirección de Investigaciones Criminal y la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la provincia de Corrientes, determinando el lugar físico en el que se almacenaron las distintas maderas que fueran obtenidas en las compras fraudulentas.
De esta manera el martes cerca de las 13:30 horas, con la habilitación del Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Resistencia, el personal policial se dirigió hasta Corrientes y con la compañía del personal investigativo de esa ciudad, realizaron allanamientos en el domicilio ubicado en pasaje sin nombre del Barrio Esperanza, sector donde funciona una fábrica precaria de amoblamientos para el hogar.
De esta manera y luego de la pesquisa concretada, obtuvieron resultado positivo al encontrarse partes de los elementos denunciados y muebles confeccionados con la materia prima obtenida en el delito.
Según la información oficial lo rescatado tiene un valor aproximado $ 22.000.000 pesos y en el lugar se identificó al ciudadano C. J. R. como propietario de la finca y a tres personas más, todos ellos de nacionalidad colombiana, sumándose una persona más de nacionalidad argentina.
Los elementos secuestrados en total fueron: 236 listones corridos de madera de diferentes medidas; 698 tirantes madera de diferentes medidas; 14 placares de madera de varias medidas; 11 alacenas de madera; 28 sillas de madera; 3 mesas de madera; 4 aparadores de madera; un mueble estante tipo cajonera, material madera y dos teléfonos celulares.
El caso
El hecho tiene relación con denuncias hechas al Departamento de Cibercrimen por dos hombres, quienes manifestaron ser propietarios y socios de la empresa "Ibarrola & Pachecoy", la cual se dedica a la venta de maderas y en el mes de octubre de este año, fueron contactados por una persona, que realizó vía celular distintas compras de maderas varias.
Esta persona concretó los pagos a través de cheques electrónicos, notando con el correr de los días que dichos documentales eran rechazados por falta de fondos. En consecuencia, se damnificaron por una suma aproximada a los $ 120.000.000.
Jueves, 14 de noviembre de 2024
|