Sábado  19 de Abril del 2025
  
FUTBOL DE INVIERNO

Boca arrancó la temporada con un triunfo

Boca venció a Estudiantes en La Plata por 2 a 1 por la primera fecha del torneo amistoso Copa de Invierno, en que también participará San Lorenzo de Almagro.




Los goles del elenco que dirige Carlos Bianchi fueron convertidos por Guillermo Burdisso a los 14 minutos y por Juan Sánchez Miño, a los 34.

Estudiantes descontó a través de Carlos Auzqui, cuando iban 13 de la etapa complementaria.

El próximo encuentro se jugará el jueves que viene, entre Estudiantes y San Lorenzo; cerrarán el certamen San Lorenzo-Boca el domingo que viene en el mismo horario de este domingo.

Los goles convertidos dan cuenta de un partido disputado y mucho más interesante que muchos de los que inician una pretemporada, con fundamentos de juego bien ejecutados de parte de los dos equipos.

En Boca causó muy buena impresión el regresado Franco Cángele porque fue artífice de los goles, mientras que el elenco "pincha" presentó en el segundo tiempo a sus flamantes incorporaciones, Jorge Luna y Ernesto Goñi.

No obstante, el ritmo sí fue de pretemporada y no hubo mayores roces, en respeto del carácter amistoso de la contienda, por más que se trate de un torneo trianqular.

A los 14 minutos del período inicial, Franco Cángele mandó un córner desde la derecha, pasado, Sánchez Miño devolvió el balón al área chica, hubo un rechazo parcial y Burdisso marcó el gol.

Estudiantes buscó y atacó sin poder empatar el partido y Boca no perdonó en un contragolpe porque a los 34, Cángele avanzó, probó al arco, la pelota se elevó y el arquero Gerardo Rulli la contuvo en el aire, pero cuando quiso afirmara contra el piso apareció Sánchez Miño y, sin falta pero con la mano (como comprobó la repetición televisiva), logró impactar el esférico y lo mandó al fondo del arco.

No habían pasado 15 minutos del primer tiempo que Estudiantes logró vencer por fin a Agustín Orion, quien no había dejado pasar una en el primer tiempo, con disparo del debutante Jorge Luna, que el arquero rechazó, aunque no pudo evitar la insistencia de Auzqui.

Este encuentro contó con público local y visitante, ya que después de que la provincia de Buenos Aires anunciara la prohibición de concurrencia, el Gobierno Nacional gestionó para que ello se revirtiera.

En principio se trató de una prueba piloto que encareció el operativo y prevé la normalización de la situación para cuando se inicie la temporada oficial 2013/14.


Lunes, 15 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar