BARRIO SAN MARCOS
Mujer detenida por prostituir a su hija de 11 años
Una mujer de 33 años fue detenida en un operativo realizado en un inquilinato de la capital correntina, acusada de facilitar el abuso sexual de su propia hija, de 11 años, a cambio de un rédito económico.
A cambio de dinero había permitido el abuso de la niña. Con las pruebas recolectadas se dictaminó la prisión preventiva. La denuncia, que fue de carácter anónimo, la realizaron el pasado 17 de octubre a la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (Dipna) a través de la línea 102. Según lo expuesto por el denunciante, la menor "sufría delitos contra su integridad sexual", los mismos fueron perpetrados en un inquilinato ubicado en la calle Honduras, en el barrio San Marcos de esta capital. El procedimiento se llevó a cabo en esa barriada. Según la denuncia, la madre estaba permitiendo que desconocidos abusaran sexualmente de su hija en el domicilio familiar, a cambio de dinero. Ante este hecho de gravedad, profesionales del Dipna (asesor legal, psicóloga y trabajadora social) se presentaron en dicho domicilio con el fin de realizar las correspondientes entrevistas, pero al llegar al lugar fueron recibidos -por la madre de la víctima- con agresiones físicas y verbales, por lo que no pudieron llevar a cabo las diligencias que motivaban su presencia en el lugar. En las últimas horas, por orden de la Justicia, tanto la mujer como su hija fueron trasladadas por policías hasta la comisaría de la Mujer y el Menor N° 1, donde deberán realizar las diligencias correspondientes al caso.
Además la Dipna deberá verificar y constatar las denuncias sobre el sometimiento sexual sufrido por la menor. Con las pruebas recolectadas la mujer se encuentra imputada por el delito de facilitación de la prostitución de una menor de edad y abuso sexual. Las autoridades continúan investigando el caso, para esclarecer los hechos y brindar la asistencia necesaria a la víctima.
Martes, 29 de octubre de 2024
|