DISCONFORMIDAD CON RICARDO
Estatales critican aumentos en negro
El sindicato consideró que los 400 pesos no remunerativos que cobrarán los trabajadores estatales es una medida electoral y una forma de evasión. Aseguran que el Gobierno provincial sigue decidiendo de manera unilateral y acusan que sumó a la planta de personal estable a funcionarios de gabinete.
Después de las medidas salariales anunciadas por el Gobierno provincial, desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) expusieron sus reparos a que se trate de sumas en negro (400 pesos en agosto, septiembre, octubre y diciembre) y advierten irregularidades en el marco del proceso de pase a planta permanente.
Para el secretario general de ATE, “Chano” Romero, “cualquier dinero que entre en los bolsillos de los trabajadores es bueno, pero sigue siendo una medida unilateral”, y advirtió además que “uno puede estar de acuerdo o no con el Impuesto a las Ganancias, de hecho no lo estamos, pero no por eso tenemos que convertirnos en evasores fiscales”, en relación a las sumas no remunerativas.
Consideró también que se concretó un adelanto de los aumentos salariales, como lo consignó la Provincia, en virtud que también la fecha de esos tramos no fueron acordadas. Aseguró que se tratan de “medidas electoralistas” y que igualmente continuarán con los reclamos desde las distintas áreas gubernamentales que exigen mejoras salariales y laborales. El dirigente cuestionó por otra parte que en el marco de los pases a planta permanente haya sido incorporado personal de gabinete. “Sabemos de casos en el Instituto de Cultura y en el Ioscor”, afirmó.
“Acá sólo se quiere hablar de salarios, cuando hay otros temas que ni se mencionan como la carrera administrativa, las recategorizaciones, cómo se da el ingreso y egreso del personal. Todo eso debe ser eje de análisis”, afirmaron desde la ATE.
Lunes, 15 de julio de 2013
|