SALUD
Elimina las arrugas y tiene más proteína que la carne: la fruta que es una bomba de colágeno
Esta maravillosa fruta, rica en colágeno y proteína, rejuvenece desde adentro hacia afuera y aumenta la masa muscular.
Existe una fruta con alto contenido en colágeno y en proteína que es ideal para rejuvenecer la piel y fortalecer la masa muscular. Este superalimento, conocido también como "fruta de oro", es rica en nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud, el bienestar y la apariencia física.
Al contrario de lo que se cree, no se necesitan grandes cantidades de dinero ni someterse a tratamientos estéticos para rejuvenecer desde adentro hacia afuera. Por el contrario, esto únicamente se logra a través de una alimentación adecuada, balanceada y saludable. Por esta razón, se recomienda el consumo diario de esta fruta.
Cuál es la fruta que es una bomba de colágeno y proteína Las proteínas, así como el colágeno, son fundamentales para la salud. Se pueden encontrar en la carne de vaca, pollo y pescado, además de en lácteos, huevos y otros alimentos como lentejas. Esta fruta en especial es rica en ambas, y su consumo promete una piel rejuvenecida y músculos más marcados.
Se trata del nanche, también conocido como nance, nanciti o nanchi. Es una fruta muy pequeña y redonda, del tamaño de una aceituna, cuyo tamaño varía entre el amarillo y el naranja. Además, es originaria de América Central y de América del Sur, más específicamente, de algunas regiones de México como Guerrero, Nayarit y Michoacán.
El nanche tiene 3,6% de proteína, mucho más que otras frutas como la banana, que tiene 1,1%, o la manzana, que tiene 0,2%. Aparte, gracias a su alto contenido en vitamina C, es alta en colágeno. Gracias a esto, es un alimento ideal para la piel, los vasos sanguíneos, y combate el envejecimiento prematuro y las arrugas.
Beneficios del nanche para la salud Antioxidante: ayuda a combatir el daño celular y protegen contra enfermedades crónicas.
Gran aporte de vitamina C: la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel y facilita la absorción de hierro.
Promueve la salud digestiva: el nanche es una buena fuente de fibra dietética, que favorece la digestión y el funcionamiento regular del intestino.
Bajo en calorías y grasas: es una opción ideal para quienes buscan mantener un peso equilibrado y una alimentación balanceada.
Rico en nutrientes esenciales: proporciona una gran variedad de nutrientes esenciales, como potasio y magnesio, importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
Regula el peso, baja el colesterol y protege el corazón: el fruto que todos deberían consumir Existe un fruto en particular que es ideal para reducir los niveles de colesterol LDL, más conocido como "colesterol malo". Por esta razón, los expertos sostienen que ayudaría a prevenir enfermedades del corazón, controlar el peso, entre muchos otros beneficios para la salud.
Llevar una dieta saludable es fundamental para tener una buena calidad de vida y prevenir todo tipo de enfermedades. Es por esto que los nutricionistas recomiendan incorporar en la dieta un fruto en especial, que se consigue muy fácilmente en cualquier supermercado.
Beneficios del membrillo Mejora la digestión: el membrillo es rico en fibras, lo que lo hace un alimento muy saludable para el sistema digestivo, ya que promueve la salud intestinal y previene el estreñimiento.
Desinflama el organismo: las propiedades antiinflamatorias del membrillo combaten la inflamación del cuerpo, ya que tiene compuestos como flavonoides y taninos que contribuyen con esto.
Regula el peso: el membrillo es bajo en calorías y alto en fibra, lo que genera saciedad sin aportar un gran aporte calórico. Por esta razón, es ideal para quienes quieren bajar de peso (si no se consume en exceso).
Controla el colesterol "malo" y protege el corazón: el colesterol "malo" está directamente relacionado con la salud del corazón, y por esta razón, el membrillo es un excelente aliado.
Tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes: el membrillo ayuda a combatir infecciones bacterianas y a combatir el estrés oxidativo del organismo.
Viernes, 25 de octubre de 2024
|