ESTA SEMANA HABRA INCREMENTOS EN LOS PRECIOS DE SUS TARIFAS
El transporte de media distancia y los minibuses alistan subas de hasta el 15%
Según señalaron desde la Cámara del transporte de media distancia, el aumento será a partir del miércoles y los pasajes costarán entre un 12 y un 15 por ciento más. Los empresarios del sector del servicio de puerta a puerta indicaron que las suba sería entre el orden del 10 y el 12 por ciento para el segundo semestre del mes.
A raíz del incremento constante que se registran en los valores de los combustibles y en los principales insumos para el sector del transporte, desde la Cámara de Empresarios del Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic) y desde la Cámara Correntina de Minibuses manifestaron que esta semana habrá incrementos en los precios de sus tarifas. El aumento rondará entre los 10 y 15 por ciento y comenzará a aplicarse esta semana. En el caso del transporte de media distancia, el incremento se aplicará a partir de las 0 del miércoles, mientras que la suba de los minibuses estaba prevista para la segunda quincena del mes.
“En la última reunión del sector que tuvimos, acordamos que a partir de las 0 del miércoles vamos a aplicar un incremento en los precios de todos los servicios de media distancia de la provincia”, señaló a El Litoral el presidente de la Cetic, Osvaldo Spessot. “El incremento será en el orden del 12 y el 15 por ciento, dependiendo de cómo estén actualizados los precios de los corredores donde se presta el servicio. La intención es unificar los valores de los precios”, añadió Spessot.
Por otro lado, desde la Cámara Correntina de Minibuses señalaron anteriormente a este medio que para la segunda quincena del mes alistaban un incremento en los precios de los servicios conocidos como “puerta a puerta” del orden de entre el 10 y el 12 por ciento. “Vamos a reunirnos y a definir cuál será el aumento, pero se aplicará a partir de la segunda quincena del mes. Es un incremento que está previsto para esta época del año”, indicó Carlos Alcorta, titular de la Cámara.
Desde ambos sectores del transporte manifestaron que los aumentos se aplicarán para paliar el constante aumento en los valores de los insumos, más precisamente de los combustibles. “Desde el anunciado congelamiento de precios de los combustibles sufrimos cinco incrementos, y a eso hay que sumarle que no tenemos subsidios más que un pequeño porcentaje de gasoil, por lo que nos vemos obligados a ajustar las tarifas, las cuales son las únicas variables que podemos modificar en el sector”, explicó Spessot. “Asimismo, no incrementamos todo el porcentaje permitido porque los clientes no están en condiciones de aceptar tantos incrementos de acuerdo con su poder adquisitivo actual”, añadió el empresario del transporte provincial.
Lunes, 15 de julio de 2013
|