BARRIO QUINTA FERRÉ
Tensa calma luego del asesinato a tiros de un joven en pelea vecinal
Familiares de la víctima dicen que los tres detenidos no son los que lo mataron, los allegados a estos últimos dicen que no tenían armas.
Ricardo Javier Miño, de 24 años y alias "Carucha", fue baleado el viernes por la noche en el barrio Quinta Ferré, en medio de una pelea vecinal. Pese a ser intervenido quirúrgicamente su estado fue empeorando hasta que este sábado por la tarde murió, lo que caldeó mucho mas los ánimos, tanto de los familiares de la víctima como de los allegados de los tres detenidos, un hombre y sus dos hijos, de apellido Pavón.
Este lunes familiares y amigos de Miño realizaron una protesta para pedir justicia, cortaron la calle frente a la casa de Miño en el barrio Itatí, a pocos metros de donde ocurrió la tragedia. En diálogo con la radio Sudamericana aseguraron que el asesino sigue prófugo y que no es ninguno de los tres detenidos. "Quiero que se vayan todos presos los que le hicieron esto a mi hijo", dijo la madre.
Uno de los familiares relató que la disputa comenzó cuando uno de sus vecinos -de apellido Pavón- pasó a alta velocidad en su moto por un pasillo del barrio, en la calle Bonpland hacia el bajo, y al solicitarle que reduzca la velocidad porque habían niños jugando afuera, éste se enojó y amenazó con pegarle. "Vinieron tres a pegarme, mis primos escucharon el problema porque estaban en la cancha y vinieron a defenderme. Ellos se fueron a buscar armas y volvieron, nosotros nos defendimos con cascotes. Ahí le dispararon a Ricardo", dijo Juan Enrique Ávalos, primo de la víctima.
"Ninguno de los que le dispararon a Ricardo está detenido, están los que viven al lado sí, ellos también participaron, pero no fueron los que le dispararon a Ricardo. El que disparó fue Pedito Pavón", agregó.
Los detenidos, ahora acusados de homicidio, son Carlos, Brian y Martín Pavón.
En ese orden, informaron que Carlos está alojado en la comisaría Novena; Brian en la 16 y Martín en la 3, todo para descomprimir la presión que tiene la 11.
LA OTRA PARTE
Juliana, la hija del hombre señalado como responsable de la muerte de Miño, dialogó con la radio Sudamericana y aseguró que no tenían armas de fuego.
"Ellos no saben quién disparó. Los que tenían armas fueron ellos. A mi mamá le dispararon y yo fui golpeada. Ellos no están golpeados ni lastimados, nosotros sí", aseguró.
Explicó también que la pelea se originó cuando cruzaban por el pasillo. "Él (Juan Enrique Ávalos, primo de la víctima) nos paró y nos dijo que tengamos cuidados con los chicos, no había ningún chico afuera, pero ellos se creen dueños del pasillo", recalcó. Los detenidos son los tíos de Juliana: "Ellos salieron a defenderme, porque me vieron toda golpeada, había como 20 personas".
El sábado y el domingo se desplegó por la zona el personal del grupo operacional táctico, para evitar alguna venganza, como ocurre en estos incidentes barriales, por suerte se pudo contener la situación y no hubo que lamentar otros heridos o muertos. Asimismo, trascendió que hubo una pedrada contra los agentes, lo que fue reprimido.
Esperan las resoluciones de la fiscalía en turno, tras el testimonio dado por el primo de Miño, quien acuso al mencionado "Pedito" Pavón
Martes, 22 de octubre de 2024
|