REPAVIMENTADO HACE DOS AÑOS, PERO ESTÁ INTRANSITABLE
El deterioro de la Ruta provincial 94 es recurrente y acumula reclamos
Se extiende a lo largo de 72 kilómetros entre Santo Tomé Y Azara (Misiones). Transitan camiones con producción forestal y yerbatera.
La Ruta provincial Nº 94 inicia su recorrido en Santo Tomé y culmina en la ciudad de Azara (Misiones). Son 72 kilómetros de carretera, de los cuales más de 50 se encuentran sobre territorio correntino.
El problema que se reclama en forma recurrente, por parte de los productores, tiene que ver con el mal estado que presenta la calzada de esta vía.
Los pobladores de la zona volvieron a denunciar en los últimos días, y por distintos medios, el pésimo estado de esta ruta que es clave para la producción forestal y yerbatera.
La carretera, que conecta Santo Tomé con Azara en la provincia de Misiones, es por donde además transitan camiones para movilizar la producción forestal y yerbatera de ambas provincias. Hace cinco años se había reasfaltado completa, pero actualmente está casi intransitable. "Hay tramos donde conviene más ir por la banquina que por la ruta", graficó un habitante de la zona que debe usar diariamente el camino.
HACE DOS AÑOS
Según las crónicas periodísticas, se repavimentó en 2020 y para mediados de 2022 los reclamos de los lugareños ya se hacían escuchar sobre el deterioro de la ruta.
En ese entonces las protestas de los habitantes de la zona volvían a proclamarse, igual que ocurrió dos años después y que tiene que ver con la falta de controles de camiones que exceden el peso establecido para circular.
"El camino es casi intransitable porque está todo roto, dificulta la circulación vecinal y productiva de toda la zona, donde es muy difícil que transiten los camiones que sacan la madera de Corrientes y la llevan a Misiones para su industrialización".
Sugerían además, que el deterioro se debía a que la repavimentación no se hizo con la calidad y con los materiales que se debería haber realizado. "Tenemos que entender que nuestra zona se ha transformado en una región de tránsito pesado, y tenemos que aceptar las consecuencias", señalaron, y afirmaron en su momento que "lo que la gente diga es subjetivo, porque no sabe de los que habla", y que "la instalación de la balanza" vendrá a poner "claridad sobre este tema".
En ese contexto, se había hecho pública la situación en que se encontraban otras rutas provinciales que estaban en las mismas condiciones, y que derivaron en fuertes planteos y la conformación de una mesa de trabajo conjunta, recién a partir de abril y mayo de este año, entre los productores y los funcionarios provinciales del área de Obras Públicas y Producción, para planificar un trabajo conjunto de arreglo, control y mantenimiento de las rutas provinciales, pero aún así los problemas y los inconvenientes persisten en el interior de Corrientes, tal como lo demuestran las imágenes de la mencionada ruta 94.s
La Ruta provincial Nº 94, entre Santo Tomé y Azara (Misiones), también ha sufrido socavamientos, por las crecidas frecuentes del río Uruguay y de otros riachos afluentes de la zona.
Lunes, 21 de octubre de 2024
|