Martes  1 de Abril del 2025
  
AFA

AFA anuló los descensos a mitad del campeonato y aprobó el regreso del torneo de 30 equipos

Tal como se especulaba, el organismo rector votó en forma unánime que nadie pierda la categoría y así se aumentarán los clubes para 2025. También se eliminará la Liga Profesional.



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió este jueves en Asamblea General Ordinaria suspender los descensos de la temporada 2024 de la Liga Profesional, por lo que el próximo año se disputará un torneo con un total de 30 equipos en la Primera División.


Con la anulación de los descensos, que se aprobó por unanimidad pese a que ya transcurrieron 18 fechas de este campeonato que lidera Vélez, el certamen previsto para el próximo año tendrá dos equipos más que en la actualidad, con los ascensos de la Primera Nacional 2024, llegando a un total de 30.

Este proyecto, que ya se implementó en Primera hace algunos años, contempla eliminar la Liga Profesional y la Copa de la Liga, y regresar a un torneo de los 90’ Apertura (de febrero a junio) y Clausura (de julio a diciembre).

En ese sentido, habrá dos zonas de 15 equipos por sorteo con emparejamientos para que haya una fecha de clásicos e interzonales. Una vez terminadas las fechas, los mejores de cada zona jugarán llaves de octavos, cuartos, semis y una final para definir al campeón. Los primeros y segundos descansarán en octavos e ingresarían en cuartos, seguramente con ventaja deportiva.


Los campeones del Clausura y del Apertura se enfrentarían en la Supercopa a fin de año o a comienzos de la temporada siguiente. Y también se sostendrá el Trofeo de Campeones ante el ganador de la Copa Argentina.

En cuanto a los descensos de 2025 serían dos: uno por tabla anual y otro por promedios, como es hoy en día.

Por su parte, las clasificaciones a los torneos internacionales serían como son actualmente por tabla anual y los campeones.



















Jueves, 17 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar