INTENGRACIÓN
Avanza el proyecto para enseñar el lenguaje de señas en las escuelas de Corrientes
En la Cámara de Diputados avanza una ley que dispone incorporar la enseñanza obligatoria de la Lengua de Señas Argentina en las escuelas correntinas desde el nivel inicial, primario y secundario.
Entre otros temas a tratar, la Cámara de Diputados se propone aprobar el aprendizaje de otras formas de comunicación entre los alumnos.
La propuesta tiene despacho de Comisión para ser enviada a prensa, pero todo indica que los legisladores darán tratamiento en el plenario ordinario de este miércoles.
El plexo normativo del proyecto dispone que se deberán garantizar un mínimo de 25 horas reloj de clases anuales para la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA).
Queda en manos del Poder Ejecutivo reglamentar la ley en un plazo de 60 días de publicada en el Boletín Oficial y definir los lineamientos curriculares mínimos para el cumplimiento de la enseñanza de la LSA.
También dispone que se convoque "a todas las áreas pertinentes para elaborar los documentos orientadores preliminares que puedan favorecer la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina".
Asimismo, establece la capacitación obligatoria para todos los docentes en actividad, y que la ley entrará en vigencia los 30 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes.
También contempla que los gastos que demande la implementación de la presente ley se tomarán de las partidas presupuestarias asignadas al organismo determinado como autoridad de aplicación.
Jueves, 17 de octubre de 2024
|