AGRESIONES, INSULTOS
Batahola entre afiliados obligó a interrumpir la asamblea de la Aoem
Por disturbios entre los asistentes, el gremio municipal decidió suspender el encuentro donde se debían aprobar las memorias y balances del 2010 y 2011. La comisión directiva aseguró que los incidentes fueron protagonizados por sectores opositores. Lo que fue refutado por los militantes de la Roja y Negra.
Cruce de acusaciones entre la comisión directiva de la Aoem y sus detractores de la Roja y Negra y también el ex secretario general Ramón Sanchez.
La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) resolvió suspender ayer la asamblea donde se debía aprobar la memoria y balance del 2010 y 2011, y lo hizo por disturbios entre los afiliados. Acusó a sectores opositores por los incidentes, mientras los dirigentes de la Roja y Negra aseguraron lo contrario. La última asamblea del gremio municipal se realizó en 2009. Ayer, después de cuatro años de no cumplir con esta obligación, buscaron transparentar los gastos realizados, sin embargo la revuelta entre los asistentes llevó a la interrupción del encuentro. La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, relató que los problemas comenzaron en el momento de elegir al presidente de la asamblea, “ganamos la votación y ahí comenzaron los insultos de parte de la gente de la Roja y Negra y del sector del dirigente que renunció a esta comisión directiva”, aseveró. “Nos sorprende que esto ocurre cuando ellos venían reclamando que demos explicaciones sobre los gastos. Queríamos que se conozca qué se hizo con la plata”, comentó Flores, además de anticipar que más allá de la suspensión, en los próximos días se reunirá la comisión directiva para determinar una nueva fecha para proseguir con la asamblea. “Como no le dan los números, sabíamos que iban a incitar a los disturbios, por eso teníamos la custodia policial que evitó que pasara a mayores”, confió la dirigente. También reconoció que desde temprano comenzó a correr la versión respecto a una posible maniobra para destituirla, “es conocido el vínculo de algunos dirigentes gremiales de la oposición con candidatos radicales”, agregó.
Denuncia En contrapartida a la Aoem, desde la agrupación Roja y Negra aseguraron que en realidad los disturbios empezaron porque su candidato Miguel Vanderland se puso contra Flores por 67 votos contra 42, “lo eligió la mayoría y cuando se vieron superados numéricamente comenzaron los incidentes”, aseguró el portavoz de este sector, Walter Gómez. En este mismo sentido agregó que había personas alcoholizadas, “hacemos responsable a la Aoem por permitir el ingreso de esta gente. Tenían que garantizar la seguridad del lugar y no lo hicieron. Por eso radicamos una denuncia ante la Comisaría Primera”, revelaron desde esta agrupación sindical.
Sábado, 13 de julio de 2013
|