Domingo  20 de Abril del 2025
  
PREOCUPANTE

Nación privatizará el paso fronterizo de Paso de los Libres Corrientes

La gestión nacional propone entregar por 25 años una concesión al sector privado el Centro de Fronteras de Paso de los Libres, que se encuentra bajo la órbita estatal desde 1982.



Incluye también el Complejo Terminal de Cargas y el Área de Control Integrado. Por este paso fronterizo clave con Brasil circulan 1.547.031 vehículos y el llamado a concesión establece que la operaria privada podrá cobrar estacionamiento y otros servicios a particulares y transportistas.


En las últimas horas se dio a conocer la convocatoria por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei para privatizar por 25 años el Centro de Fronteras de Paso de los Libres. El llamado también incluye el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) y el Área de Control Integrado (ACI). El llamado establece el cobro de estacionamiento y servicios a quienes circulen por este paso.


Las políticas privatizadoras de Milei comienzan a llegar al territorio correntino a través de la aplicación del nuevo Régimen de Iniciativa Privada, aprobado en la Ley Bases. Esta medida fue activada por Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y propone entregar el uso, explotación, operación, funcionamiento y administración a manos de una empresa privada los servicios al transporte de pasajeros y de cargas de un paso fronterizo clave con Brasil.




El Centro de Frontera se encuentra en manos del Estado Nacional desde 1982 y por dicho paso se registra un promedio anual de 1.547.031 vehículos, de los cuales el 85% son automóviles particulares; el 13% son camiones y el resto ómnibus de pasajeros. En las instalaciones funcionan delegaciones de Migraciones, AFIP, Gendarmería, Aduanas, SENASA, CNRT, ANMAT y Gendarmería Nacional. Además, cuenta con playas de estacionamiento para 900 camiones.


Las empresas privadas interesadas en operar el centro fronterizo de Paso de los Libres tienen plazo hasta el 13 de diciembre de 2024 para presentar sus proyectos y los proyectos deben contener “inversiones básicas e innovadoras que potencien los servicios prestados”.


El Gobierno propone que los ingresos del privado tendrán su origen en las tarifas reguladas del estacionamiento y la facturación de distintos tipos de servicios brindados a los particulares y a los transportistas. Además, la operaria deberá abonar un canon fijo anual y las inversiones correrán por cuenta de la misma.


Establecen también que si es necesario el privado podrá construir infraestructura hotelera, gastronómica, espacios de recreación, tiendas, área de servicios como lavadero, gomería, talleres, entre otros.(N&CA)


Martes, 15 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar