FARANDULA
La increíble historia del secuestro de un miembro de The Beatles y otro de The Rolling Stones
Pocos conocen la historia que unió a Ringo Starr, de The Beatles, y Ronnie Wood, de The Rolling Stones, en un momento de tensión plena.
Hubo un momento en la historia de la música en que The Beatles y The Rolling Stones se cruzaron por un secuestro que cobró dimensiones impensadas. Como fue la bizarra vez que Ronnie Wood y Ringo Starr fueron víctimas de un narcotraficante colombiano aliado de Pablo Escobar y cómo hicieron para recobrar la libertad.
Todo comenzó cuando Carlos Lehder Rivas, uno de los narcotraficantes más crueles de Colombia y del cartel de Medellín, se encontró con Ronnie Wood, integrante de The Rolling Stones, y Ringo Starr, integrante de The Beatles, en una fiesta en París, Francia, a finales de los '70 y ante la incipiente buena onda entre partes, Lehder Rivas no dudó en invitar a los rockeros a su isla privada en las Bahamas para una fiesta que "duraría alrededor de un mes".
“Decidió que nos íbamos con él y no creo que tuviéramos mucha más opción. No fue tanto una invitación como una orden. Era un tipo muy dominante”, recogió más tarde Ronnie Wood en su autobiografía revelando que el narcotraficante tenía un arsenal de drogas y lujos en su isla. “Tocábamos tanto que en esos días compuse una canción llamada Tiger Balm… no hace mucho que Ringo y yo estuvimos recordando los días en que fuimos rehenes de aquel tipo, intercambiando rayas por riffs y golpecitos de tarjeta por golpes de batería”, remarcó Wood.
La historia de terror que vivieron Starr y Wood, secuestrados para cantar exclusivamente para Lehder Rivas, culminó cuando el mismísimo Pablo Escobar le exigió al narcotraficante que soltará a los músicos, según una información del periodista Federico Andahazi. Poco se sabe de esta historia bizarra que vivieron dos de los rockeros más famosos del mundo hasta la publicación de las memorias de Wood.
¿The Rolling Stones vienen a la Argentina en 2025? Los fanáticos de Sudamérica y Argentina deberán esperar para una nueva visita de The Rolling Stones. El histórico manager que los trajo por primera vez a River Plate, Daniel Grinbank, confirmó lo que nadie quería escuchar. Los Stones no vendrán a Argentina al menos durante 2025 y tampoco pasarán por Latinoamérica.
Se había especulado con una nueva ronda de conciertos de la banda en Argentina pero Grinbank desestimó la posibilidad en diálogo con El Destape Radio. "Los Rolling Stones no van a venir a Sudamérica en 2025". Así de tajante fue Grinbank con respecto a una visita de Jagger, Richards y compañía a tierras argentinas.
De todos modos, el reconocido manager señaló: "Hubo muchísimos rumores". Es más, en el diario The Sun de Inglaterra apareció una nota contando que los Rolling Stones pensaban hacer un concierto gratuito en Copacabana". Y agregó: "Se han hechos las gestiones que se podían hacer, el próximo destino será Europa en 2025".
En otro momento de la entrevista, Daniel Grinbank comentó que, por el momento, no hay indicios de que los Rolling Stones vuelvan a visitar la Argentina en 2026 y que por ahora se trata de un deseo. "Lo hablaba con un amigo, que me dijo 'vinieron a la Argentina en el 2006, en 2016 y quizás sea en 2026', pero falta mucho para eso y la edad conspira". Y concluyó: "Lo que sí es real es que la economía europea está fortalecida. Los derechos de gestión de Sudamérica son más altos y los cobran más atrasados, la dificultad de tener estadios y la agenda de River es complicada. Los Stones querían tocar en River y la Argentina es el pilar en cualquier gira de Latinoamérica, pero los Stones no van a venir en 2025".
Miércoles, 9 de octubre de 2024
|