VIRALES
Por qué muy pocos saben usar las curitas y cuál su aplicación correcta
Si bien son varios pasos, se genera un agarre que cubre de gran manera a la herida.
Ante un accidente casero, en especial uno que generó un corte sobre un dedo, las personas recurren al uso de una curita para detener el sangrado y proteger la zona de la herida. Aunque un tutorial despertó bastante curiosidad en X (Ex Twitter) sobre la aplicación de esta protección y que contradice el accionar que se encuentra popularmente establecido.
Las curitas son un elemento de gran ayuda que pueden sacar de apuros a cualquiera que haya sufrido un accidente casero, debido a que son muy eficaces contra aquellas cicatrices menores y que impiden que se infecten con el paso del tiempo hasta que la zona se encuentre recuperada. Aunque su verdadera aplicación es una que demanda cierto trabajo y que pareciera ser desconocida por las personas.
A razón de que un video difundido permite observar que una persona realizó un trabajo bastante particular al momento de colocar una banda elástica sobre su dedo. Ya que es necesario realizar cuatro cortes en cada parte de la curita y luego ir aplicado de a uno para que esta quede sujeta y no se vaya desaflojando con el paso del tiempo.
Si bien, es un trabajo que muchos decidan no considerar al momento de tratar una herida, se puede apreciar que permite un mayor ajuste y agarre que asegura una utilidad más extensa además de proteger la zona. Mientras que el aplique tradicional pierde eficacia a medida que movemos el dedo lastimado.
Cómo armar tu botiquín de primeros auxilios Ya sea que se trate de una oficina, una escuela, un restaurante o una casa, la presencia de un botiquín de primeros auxilios es un elemento que no debe estar ausente porque permitirá encontrar soluciones rápidas ante accidentes, mientras se produce el llamado a emergencias y se registra la llegada de los profesionales de la salud. Por lo tanto, el siguiente tutorial expone cómo armar el kit para cubrir las necesidades básica frente a una emergencia.
1. Alcohol Tiene que ser una versión de 70°, debido a que ayuda a reparar tejidos, neutralizar virus y ofrecer una barrera contra bacterias. Además, se puede usar para neutralizar elementos como tijeras y pinzas.
2. Agua oxigenada Es una gran solución porque dispone de propiedad coagulantes y detiene la hemorragia ante el registro de heridas pequeñas. Aunque no se recomienda utilizar en cavidades cerradas.
3. Cinta adhesiva Este objeto es ideal para sujetar gazas, algodones o vendas que se hayan colocado sobre heridas y permitan que estas queden protegidas.
4. Guantes de látex Su uso es fundamental para evitar que se produzca la transmisión de una bacteria o de un microorganismo, además de no tener contacto directo con la sangre.
5. Jabón No es el jabón que usamos en el baño al momento de darnos una ducha, porque se aconseja que sea uno neutro. A razón de que su aplicación permite limpiar una herida sin que esta se infecte.
6. Férula Es un objeto que permite mantener firme una parte del cuerpo, ya sea un brazo o cuello, ante un accidente y que haya riesgo de una lesión de huesos.
7. Gasas y vendas Se recomienda tener bastantes gasas y vendas para cubrir cualquier herida que hayamos sufrido, como también para detener el sangrado.
8. Termómetro La Organización Mundial de la Salud recomienda tener uno en los botiquines, pero el elegido debe ser digital y descartar a los de mercurio porque son tóxicos.
9. Algodón Es útil para detener el sagrado de algunas heridas, pero también puede usarse con de limpiar una zona después de que se registró un accidente.
Martes, 8 de octubre de 2024
|