BOCA
El nuevo DT de Boca: Juan Román Riquelme negocia con Fernando Gago
El xeneize se encuentra en plena búsqueda de un nuevo entrenador tras la renuncia de Diego Martínez y este martes se confirmó que el club comenzó a negociar con un conocido de la casa, ¿Qué falta para que se concrete?
Este martes el Juan Román Riquelme se contactó con Fernando Gago, lo que dio lugar a que comiencen las negociaciones con el Consejo de Fútbol para que el ex Racing se convierta en el nuevo entrenador de Boca. El puesto se encuentra vacante, tras la renuncia de Diego Martínez el último sábado.
Actualmente, Gago se encuentra en México dirigiendo a las Chivas de Guadalajara y tiene contrato vigente. Esto significa que la salida de dicha institución no sería gratis para Boca.
Según indican, el ex volante central de la misma institución sería presentado el martes de la semana que viene en la Bombonera, luego del partido contra Argentinos Juniors del próximo domingo. Esto sucederá en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero para esto Boca debería pagar alrededor de dos millones de dólares para desligarlo del club mexicano.
Gago disputó 154 partidos como jugador con la camiseta de Boca, donde supo cosechar nueve títulos: seis nacionales y tres internacionales. Allí mismo sufrió 5 lesiones de gravedad que no le permitieron conseguir la regularidad que buscaba. Como entrenador, supo empezar en Aldosivi, y luego arribar en Racing Club, donde ganó un Trofeo de Campeones y una Supercopa Internacional, precisamente contra Boca.
No obstante, quedó eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores contra el propio club de la ribera. En 2022 peleó contra dicha institución el campeonato local hasta la última fecha, pero el penal fallido de Jonathan Galván terminó dejándolo en el segundo puesto.
El cuerpo técnico de Gago está compuesto por Federico "Pocho Insúa” y Fabrizio Coloccini, dos ex jugadores que también supieron tener paso por Boca.
Por qué Boca eligió a Gago Según afirman, es el nombre consensuado por la dirigencia del xeneize, el que más convence puertas adentro. Si bien había sonado fuerte el nombre de Guillermo Barros Schelotto, elegido por muchos hinchas, finalmente fue Gago por el que se avanzó primero.
Además, Schelotto habría puesto una numerosa lista de condiciones para concretar su regreso, entre ellas, tener el mínimo contacto posible con el Consejo de Fútbol y que el trato sea directamente con el presidente de la institución.
Por otra parte, el mellizo podía sumarse al club recién a fin de año, mientras que la disposición de Gago es inmediata, de concretarse su desvinculación con el Chivas. Esto fue clave, porque Boca se encuentra urgido de clasificar a la próxima Copa Libertadores, hecho que hoy se encuentra cada vez más lejos.
Miércoles, 2 de octubre de 2024
|