Martes  1 de Abril del 2025
  
ONU

Conflicto en Líbano: titular de la ONU expresó su "apoyo total" a la propuesta de alto al fuego

"No podemos permitirnos negociaciones sin fin, como las que tenemos sobre Gaza", advirtió en el Consejo de Seguridad del organismo.




Ante la escala en el Líbano el conflicto Israel y Hezbolá, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó este viernes que "apoya totalmente" la propuesta de un alto el fuego de 21 días presentada por Estados Unidos y Francia.

"Necesitamos el alto el fuego ahora", pidió Guterres durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y agregó que "no podemos permitirnos negociaciones sin fin, como las que tenemos sobre Gaza". Por estos motivos afirmó: "Apoyo totalmente la propuesta de alto el fuego temporal".



El pedido de Guterres se da después de varios discursos similares dados por líderes mundiales en la 79° Asamblea General de la ONU que se desarrolla en estos días en Nueva York. Algunos de ellos, fueron los de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, o el del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ambos se refirieron a las operaciones israelíes en Líbano y pidieron un cese de hostilidades.

Siguen los ataques entre Israel y Hezbollah pese al llamado internacional a un alto el fuego
Israel llevó a cabo este viernes decenas de bombardeos en Líbano contra Hezbollah, que disparó cohetes hacia el territorio israelí, después de que la propuesta de tregua presentada por Estados Unidos y sus aliados occidentales no prosperase.

Desde el pasado lunes, más de 700 personas han muerto en Líbano por los bombardeos israelíes contra el movimiento islamista libanés, apoyado por Irán y aliado del palestino Hamás, según el Ministerio de Salud libanés. Ante esta situación, Estados Unidos, Francia, la UE y varios países árabes lanzaron un llamado a un alto el fuego de 21 días, que las autoridades israelíes rechazaron, asegurando que combatirán a Hezbollah "hasta la victoria". La atención se centra ahora en el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que intervendrá en la Asamblea General de la ONU este viernes hacia las 13h30 GMT.
















Sábado, 28 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar