YO DONÉ MI LIBRO Y CRECÍ
Invitan al público de la Feria del Libro Municipal a acercar donaciones
Desde la Carrera de Bibliotecología del Instituto Superior Carmen Molina de Llano, encargados de gestionar el Stand DONACIONES, invitan al público asistente a la Segunda Feria del Libro Municipal a acercarse a este espacio para donar libros, los cuales serán destinados a ONGs, Comedores, Centros de Capacitación, Centros de apoyo escolar, Bibliotecas populares, Bibliotecas escolares y Merenderos.
PROGRAMA “Llenemos Corrientes de Libros” YO Doné mi Libro y Crecí
La campaña de donación de libros promueve y estimula la creación de espacios de encuentro con la lectura, facilita el acceso al conocimiento, a la información y brinda nuevas herramientas para crecer con otros.
La donación de libros es importante por su potencial para crear fondos bibliográficos para nuevas bibliotecas. Y, fundamentalmente porque propician cambios positivos en los lectores potenciales de todas las edades.
En el stand de DONACIONES que se encuentra en el acceso a la Feria, recibimos libros, colecciones de obras, folletos, revistas, películas. Los temas de las obras pueden servir para Formar e informar sobre una materia: incluye obras de carácter didáctico, científico o de divulgación; textos escolares para nivel primario y nivel secundario, textos para el aprendizaje de oficios, manualidades, textos para profesorados; obras sobre distintas temáticas como ser sobre religión, filosofía, psicología, ciencias sociales (educación, técnicas de estudio, política, economía, derecho), ciencias naturales, matemáticas, ciencias de la salud medicina, agricultura, veterinaria; tecnologías, construcción; artes, música, arquitectura, geografía, historia, etc., también enciclopedias, diccionarios, obras sobre Corrientes. También para Recrear y/o entretener: incluye obras literarias de ficción (cuentos, novelas, poesías, ensayos, obras de teatro), obras de entretenimiento (historietas, comics); biografías; literaturas piadosas o de autoayuda; música, películas.
El Instituto Superior Carmen Molina de Llano a través de la comunidad de profesores y alumnos de la Carrera de Bibliotecología colaboran en forma voluntaria en la gestión de las donaciones. Las obras recibidas son clasificadas por un equipo de noventa y cinco personas, según su potencial de uso y estado de conservación, registradas y preparadas para su posterior distribución a ONGs, Comedores, Centros de Capacitación, Centros de apoyo escolar, Bibliotecas populares, Bibliotecas escolares, Merenderos que soliciten en el mismo Stand en el transcurso de las jornadas de Feria. El equipo de trabajo del stand de Donaciones de Libros opera junto a los voluntarios de diversas organizaciones civiles coordinadas por la Dirección de ONGs de la Municipalidad de Corrientes.
Convocamos a los correntinos a contribuir con la donación de libros, a la mejora social y personal de la población presente o futura.
Viernes, 12 de julio de 2013
|