Lunes  21 de Abril del 2025
  
EL AJUSTE QUE MÁS DUELE

jubilados necesitan más de $912.000 para cubrir gastos

En Corrientes, más de 162.000 jubilados perciben $234.540 (mínimo haber jubilatorio), es decir que se encuentran 28 puntos por debajo de la línea de indigencia y 208% por debajo de la línea de la pobreza.



Un informe publicado por la Defensoría de la Tercera Edad expresa que los gastos de los pasivos nacionales se concentran en alimentos, medicamentos y vivienda.

La Defensoría de la Tercera Edad publicó un informe en el que se dio a conocer que entre abril y octubre aumentó un 54,37% el costo de vida de los jubilados. En Corrientes, más de 162.000 pasivos nacionales tienen un salario de $234.540 lo que representa que se encuentran 28 puntos por debajo de la línea de la indigencia.

El informe expresa que dos tercios de los gastos de un jubilado se centran en alimentos, medicamentos y vivienda. El total de la canasta básica de un pasivo alcanza los $912.584, lo que expresa un momento crítico que viven millones de jubilados y pensionados en todo el país ante el aumento de precios y recorte en el vademecum de medicamentos gratuitos.

En la provincia de Corrientes existen 217.000 jubilados que dependen del salario nacional, de los cuales más del 75% (más de 162.000) perciben ingresos entre el 28% al 38% por debajo de la Línea de Indigencia y 208% por debajo de la Línea de Pobreza. El costo de vida se incrementó 136% en el NEA en los últimos 9 meses.

Los otros gastos tenidos en cuenta por este informe fueron limpieza, transporte, vestimenta, recreación y servicios. Toda esta situación que atraviesan los jubilados y pensionados se da también en medio de la decisión de Javier Milei de vetar una suba por ley y una nueva fórmula de cálculo de sus haberes.(N&CA)


Viernes, 27 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar