CASO LOAN
El nuevo abogado apuntó contra todo, "no quisieron resolverlo"
Juan Gallego, quien mandó preso al cura Grassi, sostuvo que al niño "lo entregaron". Criticó a fiscales y jueza. Un nuevo pedido del arzobispo.
Luego de haber asumido como abogado querellante en representación de la familia, Juan Pablo Gallego, el letrado que logró la condena al padre Grassi,
afirmó que alguien del entorno familiar del menor fue quien lo entregó y reactivó así la hipótesis de que se trató de un secuestro con fines de explotación sexual. "Me anticipo a pensar que lo entregaron y que hay dinero de por medio en este caso", afirmó el jurisconsulto. Algunas fuentes interpretaron semejante frase dejando entrever que los padres del menor, José Peña y María Noguera, estarían implicados en lo que consideraron "una terrible teoría", no obstante, para otros puede hacer referencias a la tía y el tío que están presos desde el inicio de la pesquisa hace más de 100 días o del hermano que ahora está bajo sospecha de la jueza por sus vínculos con los detenidos peritos de la fundación Dupuy y "El Yankie".
El nuevo representante de la familia en el caso de Loan Peña, apuntó también contra Fernando Burlando por su papel en el caso del nene desaparecido hace más de cien días en la provincia de Corrientes. El abogado señaló a Burlando como responsable de la mediatización y pérdida de tiempo en la investigación. Gallego declaró que "se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial". Gallego aseguró que "es realmente raro que desaparezca un niño en una mesa de 8 personas y que eso no se pueda resolver en 48 horas". "Yo creo que cuando los fiscales de la primera etapa dijeron vamos a cambiar la competencia, estaban a medio minuto de resolverlo y no han querido hacerlo’’, explicó el representante con otro fuerte cuestionamiento esta vez a la Justicia provincial que en su momento también reconoció la impericia de los funcionarios del caso, que también quisieron deshacerse del caso Generación Zoe pero finalmente se los dejaron para que lleven adelante la acusación en juicio (ver página 10). Gallego sostuvo que "ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular, mucho ruido sobre supuestas conexiones internacionales. Casi nada de eso está reflejado en el expediente". "Si alguno de los comensales de ese almuerzo estaba relacionado con una supuesta entrega del niño, era bastante fácil determinarlo en ese momento. Si no se hizo, probablemente no se quiso", repitió e insistió: "Me da la impresión de que esta era una causa muy fácil de resolver en pocas horas, de manera tal que debo entender que no se quiso resolver", y cerró al asegurar que "el tratamiento mediático del caso fue un disparate. Hay que avanzar en la acusación e imputación de las personas involucradas". Por otra parte, en el marco de los festejos por nuestra Señora de la Merced, con una emotiva misa y procesión por las calles del centro. El arzobispo Andrés Stanovnik pronunció una homilía que destacó la importancia de la memoria y la identidad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. También, aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido para la aparición de Loan Respecto al caso del menor, el arzobispo dijo: "A ella (la Virgen de la Merced), redentora de cautivos, le confiamos el cuidado de esa criatura, y al mismo tiempo, le suplicamos por aquellos que tienen la responsabilidad de ‘rescatar a los cautivos’; que no teman enfrentar la verdad que nos hace más libres a todos y, en consecuencia, más capaces de construir juntos un pueblo de hermanos, libre de captores y de cautivos", dijo.
Jueves, 26 de septiembre de 2024
|