TRAS VIOLENTAR UNA VENTANA
Robaron en escuela de paraje El Caimán y se llevaron los alimentos
Sustrajeron 20 cajas de comida que estaba destinada al desayuno y merienda de 200 alumnos que asisten desde la zona rural.
GENERARON DAÑOS Y ABANDONARON MERCADERÍA QUE NO PUDIERON LLEVAR. Una escuelita ubicada en el paraje El Caimán, muy cerca de la localidad de San Miguel, fue una vez más blanco de delincuentes que se llevaron una gran cantidad de cajas de alimentos que iban a ser destinados para el desayuno y la merienda de cerca de 200 chicos que asisten de distintas zonas rurales. Se trata del tercer ataque que sufre el establecimiento en poco tiempo y tutores y autoridades pidieron mayor iluminación y un sereno que cuide por las noches.
"No tenemos muy claro en qué momento ingresaron a robar, si fue el fin de semana o en la madrugada del lunes, pero lo que sí sabemos es que provocaron un gran daño, no solo al inmueble, sino a los chicos que asisten al establecimiento que ahora quedaron si poder tener su desayuno y merienda por la cantidad de cosas que nos robaron", relató a diario época Néstor Enriques Miño, rector normalizador de la colegio secundario "Colonia El Caimán.
"Al establecimiento asisten 175 estudiantes que llegan desde distintos puntos rurales. Los alimentos estaban en cajas, guardados en una habitación ubicada en la parte posterior de la escuela y la que era utilizada también como oficina. Rompieron una reja de la ventana que da hacia una represa y por allí ingresaron", contó el maestro. Si bien no está claro en qué momento entre el fin de semana y el lunes ingresaron, no fue solo alimento lo que se llevaron los malvivientes.
Pudieron sacar unas 20 cajas que contenían cereales, galletitas y budines que eran para el desayuno y merienda de los chicos, pero también se llevaron una pava eléctrica y un equipo de música que tenían dentro de la oficina.
Pero hay un detalle que no pasó desapercibido ni para los docentes de la escuela ni para los policías de la comisaría de San Miguel que asistieron a realizar la investigación inicial. Los delincuentes no tocaron ni la computadora ni las dos impresoras que estaban en la habitación y que son quizá igual o mucho más valiosas que toda la mercadería que robaron.
Se ve además que los delincuentes o actuaron de forma apresurada o alguien interrumpió el golpe, porque los docentes descubrieron del lado de afuera y al pie de la ventana que forzaron para entrar, varias cajas, algunas de ellas abiertas, con mercadería que no lograron llevar.
Un sereno El rector recordó que este no es el primer robo que sufre el establecimiento y agregó: "Se necesita una persona que vigile el establecimiento de noche, un sereno que haga una recorrida permanente porque hay objetos valiosos que pueden ser robados y que después cuesta reemplazar o recuperar. En la escuela falta mucha iluminación, que también facilita el accionar de los delincuentes de ocasión", concluyó el docente. La institución comparte edificio con el colegio secundario, que también fue robado varias veces. Efectivos de la comisaría de San Miguel ya estarían tras las pistas de posibles sospechosos, aunque hasta ayer aún no había detenidos por el robo.
Miércoles, 25 de septiembre de 2024
|