TRÁNSITO PELIGROSO
Dos motociclistas involucrados en siniestros viales luchan por vivir
Los dos conductores involucrados circulaban con exceso de velocidad, según indicaron los testigos. Una de las víctimas trabaja en una cadetería. Ambos presentan fracturas múltiples y traumatismos severos de cráneo.
DRAMÁTICO ACCIDENTE OCURRIDO SOBRE AVENIDA RICARDO ALFONSÍN. La imprudencia, la velocidad, las maniobras temerarias, todo un combo que dejó una vez más víctimas como consecuencia de siniestros viales en la capital correntina. Dos motociclistas chocaron contra dos automóviles, uno el lunes por la noche, el otro ayer pasado el mediodía, este último trabajaba como motomandado. Ambos se encuentran internados en gravísimo estado y con fracturas múltiples.
El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 20:17, en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín al 4000, casi esquina pasaje Catuogno, en el barrio Villa García. Allí, un motociclista a bordo de una Bajaj 200, a alta velocidad, al mando de un joven de 25 años, se estrelló contra la parte frontal de un automóvil Renault Logan que intentaba incorporarse a la avenida, conducido por otro joven de apellido Varela.
Una cámara de videovigilancia capturó el momento exacto del accidente y en el que se puede ver a la motocicleta circulando a alta velocidad sobre la avenida y la salida repentina del automóvil, sin advertir la proximidad del vehículo menor. El impacto fue inevitable y violento.
En la imagen de video, se alcanza a ver al motociclista salir despedido por el aire y caer pesadamente sobre la cinta asfáltica a unos diez metros del lugar de impacto. Su casco de seguridad se desprendió como consecuencia del fuerte choque.
Dos hombres que se hallaban en un lavadero, justamente del lugar donde la cámara captura el choque, salieron corriendo casi al instante de escuchar el impacto para asistir a la víctima que yacía inmóvil y tirada sobre el asfalto, con evidentes lesiones en todo el cuerpo producto del tremendo impacto.
El auto, que según datos extraoficiales estaría al mando de un cadete de la policía de la provincia, quedó parado en la intersección, con su parte frontal destrozada.
Tras ser auxiliado y trasladado en el Hospital Escuela, los médicos determinaron que presentaba fracturas múltiples y una severa lesión en la cabeza. Algunos especulan que por la velocidad y la dirección en la que iba la moto, posiblemente el joven que la conducía se dirigía hacia su domicilio, ubicado sobre Ruta Provincial N°5, a unos 2 kilómetros de la Rotonda de la Virgen.
La Comisaría Quinta, por razones de jurisdicción, lleva a cabo las diligencias sumariales.
Motocadete En tanto ayer, alrededor de las 13:40, otro siniestro similar al anterior ocurrió, pero esta vez sobre avenida Maipú, a la altura de calle Roque Pérez, cuando un motociclista, al mando de una Honda CG Titán 150, se estrelló contra la parte frontal izquierda de un Volkswagen Fox de color gris, cuyo conductor resultó ileso.
Según indicaron algunos testigos, el conductor de la moto, que trabaja para una reconocida empresa de cadetería, venía sobrepasando vehículos a alta velocidad, cuando al parecer quedó muy mal ubicado en un espacio del parterre central, en la intersección de calles, y al querer girar fue impactado de frente por el automóvil que, pese a la frenada repentina, no logró evitar el choque.
Fue tan violento el choque, que la moto fue expulsada varios metros hacia atrás y su conductor salió volando hacia otro costado. Restos de la motocicleta quedaron esparcidos por las dos manos de la avenida como muestra de la violencia del impacto.
La zona quedó interrumpida al tránsito por un par de horas hasta que los peritos concluyeron con los trabajos de recolección de pruebas en los dos vehículos involucrados y que quedaron uno de cada lado de la avenida.
Según confirmaron fuentes oficiales, el motociclista es un hombre de 37 años, identificado como H. A. Torres, quien fue socorrido inicialmente por peatones y luego asistido por paramédicos y trasladado al Hospital Escuela donde permanece internado en gravísimo estado.
Fuentes policiales y médicas confirmaron anoche a diario época que Torres presenta lesiones múltiples, aunque las más preocupante sin dudas eran la fractura de pelvis y fractura de cráneo, con heridas cortantes múltiples.
El hombre se encuentra internado en el área de terapia intensiva y su evolución en las próximas 72 horas será clave. La Comisaría 19ª continúa con las diligencias judiciales del caso.
En Esquina
Finalmente, en la ciudad de Esquina, en horas del mediodía de ayer se produjo un siniestro vial sobre avenida Emilio Hansen y la intersección con Juan R. Vidal, que involucró a dos motocicletas.
Si bien aún no se establecieron concretamente las causas que llevaron al choque entre las dos motos, desde la Policía informaron que ambos conductores debieron ser trasladados al hospital local y afortunadamente ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración. Personal de comisaría segunda y seguridad urbana trabajaron en el lugar.
Con copas de más
En tanto el domingo por la noche, esta vez en el acceso a la localidad de Caá Catí, otro motociclista terminó con lesiones de consideración. Fue en la rotonda de ingreso al pueblo y según revelaron algunas fuentes locales, el conductor, un hombre joven, venía conduciendo a alta velocidad y con algunas copas de más, cuando rozó el parterre de la ruta y perdió el control de su vehículo, por lo que terminó dentro de un baldío. Según refleja el portal de noticias local "Redes Sociales", el siniestro ocurrió a solo metros de un puesto policial; de inmediato llegó la asistencia médica para trasladar al herido hasta el hospital San Vicente de Paúl.
Miércoles, 25 de septiembre de 2024
|