Lunes  21 de Abril del 2025
  
LAS SUMAS HABRÍAN SIDO DE MÁS DE $1,8 MILLONES.

investigan millonarias transferencias de la Municipalidad de 9 de Julio a la Fundación Dupuy

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo investiga presuntas transferencias millonarias que habría hecho la Municipalidad de 9 de Julio a los supuestas integrantes de la Fundación Dupuy, quienes participaron de la búsqueda de Loan Peña.



Distintos miembros de la entidad, que se encuentran tras las rejas, recibieron más de 1,8 millones de pesos por servicios que habrían sido realizados sin ninguna autorización legal.

Uno de los implicados es Federico Colombo quien se presentó como psicólogo, pero según los registros, solo poseía una licencia provincial en Tucumán.

El profesional habría brindado atención médica y psicológica a los menores involucrados en la causa, al tiempo que ocurrió lo mismo con Verónica Machuca Juni, una mujer que también ofreció el mismo servicio cuando no poseía ningún título previo que la habilitara a ejercer su trabajo.

Además, Delfina Taborda, se presentó como patrocinante de Camila Núñez, una de las primas del niño de cinco años, en varias entrevistas y medios de comunicación e intentó instalar hipótesis que vincularan el caso con la trata de personas. Sin embargo, se reveló que las hipótesis no coinciden con información contenida en el expediente judicial.

Todos los detenidos se encuentran acusados de delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal de 9 de Julio al momento de su desaparición, el 13 de junio pasado.


Los imputados fueron identificados como Nicolás Gabriel Soria, alias "El Yanqui", la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja, Pablo Javier Noguera; el letrado Alan Cañete; Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda.


Miércoles, 25 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar