FIRMARÁN EL DESPACHO DE COMISIÓN
Congreso nacional: la cámara alta decidió intervenir la Justicia correntina
Lo admitió el propio titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta nacional, Marcelo Fuentes. Sería antes del 31 de julio.A partir de ese momento se inició un largo debate en el seno de la Cámara alta nacional, dando lugar naturalmente a argumentos y contra argumentos tanto por parte de las voces oficialistas como de la oposición. Frente a argumentos de kirchneristas y aliados que justificaban la necesidad de la intervención, otros argumentos contrarios también se hicieron oír.
"Acá hay una maniobra política armada por el gobernador Colombi para tratar de proscribir al Intendente, porque hoy las encuestas le son favorables", había denunciado Miguel Pichetto (Río Negro), jefe de la bancada kirchnerista durante el momento más caliente del debate. La respuesta radical no se hizo esperar. "Para nada hay un intento de proscripción, lo que hay es un proceso tremendo de victimización a un candidato al que no le dan los números", replicó Luis Naidenoff (Formosa).
A esa altura de la discusión, atrás habían quedado las denuncias por irregularidades en la Justicia con las que Roldán justificó la presentación de su proyecto, en el que viene insistiendo desde 2010. Naidenoff le respondió destacando el hecho de que "el proyecto estuvo planchado hasta ahora, que le resulta funcional al kirchnerismo".
El rechazo radical lo había adelantado Eugenio "Nito" Artaza (UCR), que había sido invitado a exponer ante la Comisión junto con los otros dos representantes de Corrientes en el Senado, aunque Josefina Meabe (Partido Liberal) prefirió no adelantar su opinión.
"No encontramos una causal para una medida tan extrema, porque Corrientes tiene los mecanismos institucionales para resolver las cuestiones aquí planteadas", afirmó el empresario y humorista, que tiene decidido competir por fuera del radicalismo en las elecciones provinciales.
Jueves, 11 de julio de 2013
|