Lunes  21 de Abril del 2025
  
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Avanza la viruela del mono en el país: reportaron 10 casos nuevos

En un nuevo informe del Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud precisó que siete de los nuevos infectados están en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia y uno en Santa Fe.





En un nuevo Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud informó de 10 nuevos casos de viruela del mono en la última semana. 7 de los infectados se reportaron en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la Provincia y uno en Santa Fe.

De esta manera, ya son 42 infectados en lo que va del año (41 hombres y una mujer) en todo el país.

Hasta el momento, en 17 de los casos confirmados se realizó identificación de variante en el Instituto Malbrán y todos correspondieron al clado II. El informe agrega que el promedio de edad es de 34 años, con un mínimo de 20 y un máximo de 49.

Las poblaciones más afectadas siguen siendo los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres (70% de 27 casos que cuentan con datos para las variables epidemiológicas) y el principal factor de riesgo resulta el antecedente de relaciones sexuales con parejas nuevas múltiples y ocasionales.

Seguir Leyendo:
Cambio para conductores: los nuevos documentos para circular
La agencia "que trae suerte" vendió el boleto de casi $400 millones
Qué hacer ante un caso sospechoso de viruela del mono
En caso de sospechar la presencia de la enfermedad, desde Salud recomiendan en primera instancia mantenerse aislado hasta tener el resultado del análisis de laboratorio.

En caso de confirmarse la enfermedad, es fundamental mantener el aislamiento hasta que las lesiones se hayan caído y haya formado una nueva capa de piel.

Si no se puede cumplir con el aislamiento permanente se deberá implementar medidas para la minimizar el riesgo de la transmisión (cubrir las lesiones, utilizar barbijo quirúrgico bien ajustado, cubriendo nariz, boca y mentón, evitar contacto con personas vulnerables, evitar el contacto estrecho con otras personas, ventilar los ambientes).

A lo largo de los días de enfermedad, también es importante guardar registro de los antecedentes, características del cuadro, información sobre contactos estrechos y notificarlos dentro de las 24 horas.



Martes, 17 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar