CORRIENTES
Vandalizaron tumbas en el cementerio San Juan Bautista
Desde la administración le habrían confirmado a la pareja damnificada, que ya son varias las denuncias formuladas por hechos de robos
Volvió a pasar. Esta vez las rejas de una sepultura fueron robadas y se suman las quejas y denuncias por los robos reiterados en el cementerio capitalino "San Juan Bautista", ubicado justo en el límite entre los barrios Galván, al que pertenece, y el Virgen de los Dolores. Los encargados reconocieron a los deudos que en los últimos meses han crecido los casos de robos y vandalismo en los nichos y sepulturas en todo el campo santo. Se llevan rejas, cruces y placas y las terminan vendiendo en las chacaritas.
"Nosotros vamos todos los fines de semana. Mi esposo tiene sepultado allí a su padre quien falleció recientemente y estos últimos dos domingos no pudo ir porque se le rompió su vehículo y ahora cuando logramos volver, nos encontramos que se habían robado las rejas que se encuentran en una de las puntas de la sepultura. Nos dio mucha impotencia porque se trata de un lugar sagrado donde uno puede ir a recordar a sus seres queridos que deberían descansar en paz, pero resulta que te roban cuando estas con vida y también cuando estás muerto. Es el colmo", expresó Adriana, esposa de Juan José, quien tiene allí sepultado a su padre. La denuncia administrativa fue realizado en el libro de quejas del cementerio.
Martes, 17 de septiembre de 2024
|