TRUMP
Donald Trump rechazó un nuevo cara a cara con Kamala Harris: ''No habrá tercer debate''
El martes, ambos candidatos se enfrentaron luego de lo que fue el primer debate en junio entre Trump y Joe Biden, quien al poco tiempo bajó su candidatura y mostró su apoyo a Harris.
El candidato republicano Donald Trump aseguró este jueves que no participará en ningún otro debate contra su rival del espacio demócrata, Kamala Harris. El pasado martes, se vieron las caras en un intercambio de cara a lo que serán las elecciones del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.
En la red social Truth Social, el también expresidente expresó: "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!", ya que también se había enfrentado a Joe Biden en junio, en un evento que dejó mal parado al actual presidente y que desencadenó en la baja de su candidatura.
Uno de los motivos de esta negativa puede deberse a que un gran porcentaje de la población opina que Harris ganó el debate, incluso desde el lado republicano. La transmisión fue seguida en directo por 67,1 millones de espectadores y varias encuestas mostraron que los encuestados opinaron que la vicepresidenta tuvo un mejor desempeño.
Las estrategias de Kamala Harris y Donald Trump en el debate Según las encuestas previas, la contienda seguía ajustada, y este enfrentamiento no hizo más que intensificar la tensión en la recta final, sin embargo el intercambio dejó bien parada a la candidata del Partido Demócrata, quien más allá de engancharse con su rival en una guerra de insultos, pudo desglosar varias de sus propuestas importantes.
Tal como se esperaba, Trump no tardó en responsabilizar a Harris por los errores de la actual administración. Durante el debate, el expresidente tocó temas como la inflación, la inmigración y el manejo de la pandemia, argumentando que Harris, en su rol de vicepresidenta, era "responsable de todo lo de esta administración".
Por su parte, Kamala Harris respondió con firmeza, destacando los logros de la administración de Joe Biden y señalando las fallas del gobierno de Trump.
Uno de los momentos más celebrados, fue cuando la candidata demócrata le recordó a su contendiente que había sido despedido por 81 millones de personas, en referencia a su derrota durante las elecciones del 2020. El comentario generó una mala reacción del republicano en el cruce.
Viernes, 13 de septiembre de 2024
|