CIELOS CUBIERTOS DE HUMO
Aeropuerto: el humo complica la visibilidad y debieron activar vuelos por instrumento
Como consecuencia de la alta presencia de humo, las operaciones aéreas debieron realizarse bajo la regla de vuelo que se activa a partir de los 5000 metros.
Por la presencia de humo, la visibilidad en Corrientes se redujo a 1500 metros de distancia y este martes en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro debieron activar un protocolo para continuar operando. Se trata de “vuelos por instrumento”, que consiste en la técnica de controlar una aeronave basándose únicamente en los instrumentos de la cabina, en lugar de referencias visuales fuera del avión.
Desde la semana pasada la provincia está siendo afectada por una cortina de humo que cubre la superficie. Como consecuencia, las operaciones aéreas debieron realizarse bajo las reglas de vuelo por instrumentos (IFR, por sus siglas en inglés), una medida habitual en situaciones donde las condiciones meteorológicas impiden la visibilidad normal.
Fuentes oficiales señalaron a El Litoral que: “La menor visibilidad de hoy fue de 1500 metros. Lo que dejó al aeropuerto operable por instrumentos. De todas maneras no estaban programados vuelos comerciales por la mañana”.
“Hasta 5000 metros de visibilidad se considera que una aeronave puede operar de acuerdo con las reglas de vuelo visual. Menos de 5000 metros debe volar de acuerdo a las reglas de vuelo por instrumentos. Cuando estamos por instrumentos en nuestro aeropuerto, solo se ven afectadas las escuelas de vuelo y algunas que otras aeronaves de pequeño porte que no estén habilitadas para operar bajo estas reglas”, explicaron fuentes oficiales a El Litoral.
Para este miércoles se esperan que las condiciones mejoren ya que hay programados 2 arribos, uno de Aerolíneas y otro de Flybondi. Ambas después del medio día, por lo que la visibilidad podría
Miércoles, 11 de septiembre de 2024
|