TELEVISION
Arturo Puig rompió el silencio tras la muerte de Selva Alemán
El actor Arturo Puig reapareció públicamente tras la repentina muerte de su esposa, la también actriz Selva Alemán.
Arturo Puig rompió el silencio tras la repentina muerte de su esposa por 50 años, la actriz Selva Alemán, y publicó una conmovedora despedida en sus redes sociales agradeciendo todas las demostraciones de amor hacia su compañera. Las palabras del actor de Grande, Pa y los comentarios más destacados de los actores y actrices que reaccionaron a su momento de dolor.
En un breve y escueto mensaje el actor Arturo Puig publicó una foto de su fallecida esposa Selva Alemán y escribió un mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram: "Gracias !!! Por Todo el Amor que le han manifestado a mi amada Selva". La publicación se llenó rápidamente de comentarios de actores, actrices y personalidades de los medios que se solidarizaron con Arturo Puig en su difícil momento: Aníbal Pachano, Georgina Barbarossa, Araceli González, Carla Peterson, Daniel Aráoz, Jean Pierre Noher, María Rosa Fugazot, Marcelo de Bellis, Benjamín Rojas, Jairo, Antonio Grimau, Carola Reyna y Verónica Lozano fueron algunos de los que respondieron a la publicación con mensajes de amor.
Luego de la muerte de Selva Alemán, quien partió a la edad de 80 años, la periodista Pilar Smith se puso en contacto con Arturo Puig y este le confirmó el motivo del deceso: "Estaba llorando. Mucho no quería hablar... Me dijo que fue un infarto en su casa. Algo totalmente inesperado. Hace pocos días acompañó a Arturo en los Premios Sur, el pasado 26 de agosto. Hace poco también habían festejado 50 años de amor. Estaban juntos desde 1974 y en el 2001 se declararon marido y mujer". Hasta julio pasado, Arturo Puig y Selva Alemán protagonizaron en la sala Casacuberta del Teatro San Martín el drama Largo viaje de un día hacia la noche, del reconocido dramaturgo Eugene O'Neill, en versión del actor y director Luciano Suardi.
La carrera de Selva Alemán Selva Alemán nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1944, su nombre real era Selva Carmen Giorno, y fue hija de la actriz Carmen Vallejo (1922-2013). En 1963 ganó el Premio Martín Fierro como revelación por Tiempo de amor, de Alberto Migré, ganando el premio otros años como mejor actriz de novela y participación especial, y recibió también el Premio Florencio Sánchez como "Mejor actriz" de 2008 por su actuación en Una cierta piedad, de Neil LaBute.
En 1976 protagonizó el film El grito de Celina, de Mario David, junto a Miguel Ángel Solá y María Rosa Gallo. En televisión se destacó en las series Alta comedia y Atreverse, dirigidas por Alejandro Doria. En sus últimos años en televisión tuvo un rol importante en la telenovela Malparida, en El Trece, en un elenco encabezado por Juana Viale. En teatro se destacó, entre otras, en las obras ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee, y Las troyanas, de Eurípides. Obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).
Lunes, 9 de septiembre de 2024
|