POLICIALES
Atraparon en un cajero a dos prestamistas ilegales: tenían 42 tarjetas y casi 2 millones de pesos
Dos empleados municipales fueron sorprendidos con 42 tarjetas de débito y más de 1,6 millones de pesos en un cajero automático. Fueron demorados por la policía, que investiga su presunta vinculación con un esquema de préstamos ilegales.
En la mañana de este jueves 5 de septiembre, un hombre y una mujer, ambos empleados municipales, fueron demorados por la Policía tras ser sorprendidos en el interior de un cajero automático con 42 tarjetas de débito y una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas en un cajero ubicado en la intersección de la Avenida Sarmiento y calle Cosquín. Según informó el Sistema Integral de Seguridad (SIS) 911, las dos personas estaban realizando múltiples extracciones de dinero con diversas tarjetas, lo que alertó a las autoridades.
Efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron rápidamente al lugar, donde procedieron a la demora de los involucrados, un hombre de 48 años y una mujer de 45. En su poder, los agentes encontraron 42 tarjetas de débito, la mayoría pertenecientes al Banco Nación, que corresponderían a diferentes titulares. Además, se incautó una suma de 1.690.000 pesos en efectivo, junto con comprobantes de transferencias por un valor de 450.000 pesos que habrían sido realizados a las cuentas de los presuntos prestamistas.
Los detenidos, junto con las tarjetas y el dinero incautado, fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con la investigación. Mientras tanto, la comisaría continúa con los trámites legales correspondientes.
Viernes, 6 de septiembre de 2024
|