TELEVISION
Laura Ubfal y un anuncio desolador sobre Lanata: "La conmoción se produjo"
La periodista hizo un informe sobre la salud de Jorge Lanata y lanzó una revelación que pocos televidentes se imaginaban.
Laura Ubfal rompió el silencio y habló de la salud de Jorge Lanata, periodista que se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio luego de que sufriera un paro cardíaco que lo dejó en terapia intensiva. En medio de las especulaciones por su estado, la periodista habló de la interna familiar que rodea a Lanata y disparó: "La conmoción se produjo".
Al aire de Team Ubfal (América TV), la conductora habló de la disputa que habría entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata: “La actual mujer de Jorge Lanata es Elba Marcovecchio, una abogada que era viuda, joven, de la ciudad de La Plata, ellos se casaron y ella se fue a vivir al mismo edificio que él pero a otro departamento porque además tiene dos hijos chicos de que ocuparse. Y Elba es la que está viendo qué es lo que dice o no, quien entra o quien no entra porque es la esposa. Obviamente las hijas de Jorge, Bárbara y Lola, tienen acceso y justamente fue la mayor, Bárbara, que en una época era fotógrafa, la que se permitió mostrar una imagen con su papá, tomada de la mano, que conmovió. Porque no se había visto nada de él desde el 14 de junio”
“Recordemos que él entró para hacerse un estudio, y el tema es que un tuvo un paro cardíaco en medio de la sesión, y ahí empieza este momento tan triste donde queda internado en terapia intensiva del Italiano. Todas las internaciones previas de él habían sido en la Favaloro, de hecho a él lo opera un médico muy conocido, Pablo Raffaele, y esta es una de las informaciones que tengo que no me gustó demasiado. No lo habrían dejado entrar. Ahí quien decide es Elba, las hijas no, obviamente la respetamos y ella sabe lo más le conviene…pero otros comienzan a preguntarse por qué este médico no podría entrar", añadió Laura sobre la interna que se desató por la salud de Jorge Lanata.
Y sobre el estado general del conductor de Lanata sin Filtro (Radio Mitre) y Periodismo para todos (El Trece) remarcó: "Nadie quiere hablar, por ahora, pero la conmoción se produjo cuando la semana pasada, hubo un parte médico que no estaba firmado. Yo lo conté en ‘Intrusos’ y ahí medio se armó un problema porque era algo que había salido de urgencia cuando se vio la foto de las manos". Por último, Laura Ubfal remarcó que según ella Lanata "está evolucionando bien y que comenzó a hablar el domingo pasado".
Confirmaron lo último que se sabe de la salud de Jorge Lanata: "Es muy difícil" La salud de Jorge Lanata es un tema que genera gran preocupación, ya que lleva poco más de dos meses internado y su círculo mantiene bastante hermetismo sobre el tema. Sin embargo, el pasado lunes 2 de septiembre, Ángel De Brito brindó una información crucial sobre la salud del periodista y la decisión que tomaron los médicos.
Al aire en LAM, ciclo que conduce por la pantalla de América TV, De Brito dedicó unos minutos de programa a hablar de la última información que obtuvo con respecto a la salud de su colega, quien fue internado por un infarto y luego presentó otras complicaciones. Al parecer, el cuadro avanza bastante bien, motivo por el que el periodista de Radio Mitre empezará su proceso de rehabilitación.
"Este miércoles se va a pedir el traslado, desde el Hospital Italiano a otra institución. Es todo un problema porque Jorge tiene que ir a hacer la rehabilitación de todo tipo, física y neurológica, a un centro en específico. Es muy difícil encontrar a cuál va a ir", empezó por decir De Brito. Así, el conductor se refirió a Lanata como "una papa caliente" y aseguró que "se puede morir en cualquier momento", motivo por el que no es fácil encontrar un lugar donde puedan recibirlo.
En este marco, el periodista de espectáculos señaló que la muerte no es la única opción, sino que puede "vivir muchos años más" o bien "quedarse en ese estado mucho tiempo más", todo dependiendo del trabajo de rehabilitación. "No es fácil lo que le toca a Lanata a partir de ahora. Pero los hospitales también tienen un tiempo, no pueden mantener un paciente tanto tiempo ahí. Por eso lo derivan a centro neurológico, que están buscando quién lo reciba".
Miércoles, 4 de septiembre de 2024
|