DPEC
Custodios buscarán un acuerdo esta semana y de no lograrlo activarán medidas
El Sindicato Unico de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutcara) buscará esta semana una salida para los más de 20 empleados de seguridad privada que prestan servicio en las dependencias de la Dpec y que tras la renuncia de la empresa a la que pertenecían, quedaron a la deriva. De lo contrario, el viernes o a más tardar el lunes, activarán una medida de fuerza que también se sentirá en Capital Federal.
“Vamos a tratar de encontrar una salida, pero si para el viernes no llegamos a un acuerdo, se nacionaliza el conflicto”, dijo el secretario general del gremio local, Ricardo Florentín y explicó que cuenta ya con la anuencia nacional del sindicato para avanzar en ese sentido. De concretarse, la medida de fuerza consistirá en impedir la salida de los móviles del predio de la Dpec ubicado por avenida Maipú de esta ciudad y en paralelo, un corte de calle frente a la Casa de Corrientes, en Capital Federal.
No obstante, para evitar el conflicto, Florentín pretende hablar hoy con las autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, a quienes pedirá ayuda para concretar una reunión con el interventor de la Dpec, Vicente Parisi. La idea es también plantearle sobre la existencia de una “empresa en formación” que desde hoy se haría cargo del servicio de custodia del organismo. “El problema es que ni siquiera es una empresa, es decir, aún no está habilitada y no deben tener espalda financiera para pagarle a los trabajadores”, advirtió Florentín, que se reunió ayer con el referente de la firma en formación. “Ellos dicen que sólo quieren trabajar y está bien, pero si estuviesen en regla”, agregó el sindicalista.
Miércoles, 10 de julio de 2013
|