Miércoles  2 de Abril del 2025
  
SALUD

Médico Jefe de EEUU califica el estrés de los padres como un problema de salud pública

El médico jefe de Estados Unidos emitió el miércoles un aviso de salud pública sobre el impacto del estrés en la salud mental de los padres, en el que pide al Gobierno, las empresas y las organizaciones comunitarias que aumenten los recursos para proporcionarles más apoyo.




El médico jefe de Estados Unidos emitió el miércoles un aviso de salud pública sobre el impacto del estrés en la salud mental de los padres, en el que pide al Gobierno, las empresas y las organizaciones comunitarias que aumenten los recursos para proporcionarles más apoyo.

El aviso emitido por el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, que ya había utilizado este formato anteriormente para abordar los riesgos de la violencia armada y de las redes sociales para los jóvenes, destacó una larga lista de problemas que agobian a los padres y pidió cambios en las políticas y un mejor apoyo comunitario para ellos, otros cuidadores y las familias en su conjunto.

Entre las recomendaciones, Murthy presionó para que los gobiernos federal, estatales, tribales y locales amplíen los fondos de apoyo a los padres, establezcan un programa nacional de bajas familiares y médicas remuneradas, velen por que los trabajadores dispongan de bajas por enfermedad remuneradas y proporcionen a los cuidadores acceso a opciones asequibles de atención a la salud mental.

Murthy dijo a Reuters en una entrevista que la salud mental de los padres repercute en la de sus hijos.

"Detrás de esta crisis de salud mental juvenil hay una crisis real con los padres, muchos de los cuales están lidiando contra un profundo estrés y con sus propios problemas de salud mental", dijo Murthy a Reuters en una entrevista. "Si realmente quieres ayudar a los niños, una de las cosas que tienes que hacer es ayudar a los padres".

La recomendación pide a las empresas que pongan en marcha programas de formación para directivos sobre gestión del estrés y conciliación de la vida laboral y familiar, y anima a los profesionales sanitarios y a los grupos de servicios sociales a examinar a los padres para detectar problemas de salud mental.

Según Murthy, hay al menos 63 millones de padres y cuidadores, y el 48% se describe a sí mismo como completamente abrumado. Los padres, especialmente los solteros, también experimentan un nivel desproporcionado de soledad, afirmó.

Con información de Reuters




















Miércoles, 28 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar