CORRIENTES
Estudiante secundario tiró gas pimienta en la escuela
El edificio tuvo que ser evacuado y algunos menores tuvieron problemas respiratorios, lo tiraron en el aire acondicionado.
Pánico en una escuela de la capital este lunes cuando por una broma con gas pimienta debieron suspender las clases en el turno tarde.
Los alumnos evacuados esperaron afuera del edificio.
Según fuentes de la Policía una de las alumnas llevaba en la mochila un gas pimienta por seguridad, hay muchos robos en el barrio donde vive. Es así que uno de sus compañeros "gracioso" le sacó el gas pimienta y lo tiró en el aire acondicionado lo que provocó problemas respiratorios a todo el aula y se expandió a otras del mismo edificio por lo que casi un centenar de alumnos debieron salir evacuados de urgencia. Los mismos informantes señalaron que no hay ninguna causa ni denuncia de la propia escuela por lo que el hecho quedo en eso una "broma" de los alumnos. En horas de la tarde de este lunes un alumno de la colegio secundario Dr. Luis Federico Leloir, arrojó gas pimienta dentro de la institución y causó estragos. Tuvo que intervenir el 107 y la Policía de Corrientes. Una vez restaurada la calma, las clases siguieron con normalidad.. Se trata del mismo colegio al que un alumno asistió con un arma de fuego y se fotografió con la pistola en el interior del establecimiento. Una verdadera situación de preocupación atraviesan hoy los integrantes de la comunidad educativa, tanto estudiantes y sus familias como también docentes y directivos. Al grave episodio de la semana pasada, cuando un alumno de secundaria fue descubierto con un arma de fuego en su poder que tuvo que intervenir personal policial que secuestró el revolver que se descubrió que estaba sin proyectiles, se sumó este lunes otro hecho de vandalismo y agresión deliberada por parte de un alumno o alumna que se presume sería posiblemente de 4.° o 5.° Año. Por supuesto las autoridades están en todos los casos minimizando los hechos posiblemente por directivas de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes dicen que están trabajando en la lucha contra el bullying que viene creciendo y la violencia en las escuelas, pero todas las semanas aparece un nuevo caso sin que se vean los resultados de las políticas implementadas. Los padres denunciaron que en la escuela se lavan las manos, "no pasó nada" le habrían dicho.
Miércoles, 28 de agosto de 2024
|