LLEVABA DOS TRINCHETAS EN LA MANO
Salió a robar, terminó arrestado y tenía pedido de captura
Había violado la restricción de acercamiento a su expareja y su hija y ahora deberá llevar una tobillera electrónica.
TERMINÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA. Un delincuente que desde hace dos años venía eludiendo a la Justicia luego de que pidieran su captura por violar la restricción de acercamiento a su expareja y su hija menor fue capturado por intentar robar a un hombre amenazándolo con dos trinchetas, indicaron fuentes policiales.
Personal del GRIM 1 concretó el procedimiento el lunes por la noche, alrededor de las 22:30. En inmediaciones de calle Ortencio Quijano y su intersección con Cabo de Hornos fueron interceptados por un hombre que venía corriendo con los brazos levantados. A gritos pedía auxilio, ya que había sido atacado por un sujeto que pretendía robarle sus pertenencias portando dos trinchetas en las manos.
Afortunadamente, la víctima logró zafar de esa situación y alcanzó a pedir ayuda rápido a la Policía, que tras un breve patrullaje logró dar con el sujeto quien primero se resistió al arresto, pero finalmente fue reducido.
Entre sus pertenencias, los policías encontraron las dos trinchetas mencionadas por la víctima, así como también una pipa para consumir estupefacientes y dos bolsitas de nailon conteniendo restos de una sustancia sospechosa.
El sujeto fue identificado como Elisio Gustavo A., de 25 años, quien cuenta con antecedentes penales, pero además la base de datos policial arrojó un pedido judicial activo de detención desde el año 2022 emitido por un juzgado de familia de la capital correntina y el pedido de urgente traslado a la Comisaría de la Mujer y el Menor N°1 para la colocación de una tobillera electrónica.
Esto se debe a que el sujeto tiene una causa por violencia de género y una medida cautelar de restricción de acercamiento a 500 metros de la casa de su expareja y su hija menor.
El delincuente violento terminó arrestado y trasladado hacia la comisaría a que se le coloque la tobillera y luego a disposición de la Justicia, ya que hay una causa penal abierta en su contra.
Miércoles, 28 de agosto de 2024
|