AEROLINEA
Un milagro: avión voló por 16 horas sin un trozo de neumático y con el ala derecha perforada
Durante el despegue en Roma, la banda de rodadura se separó del neumático y dañó la parte inferior del ala derecha. La aerolínea es Qantas y el modelo del avión es un Boeing 787 Dreamliner.
Un vuelo de la aerolínea Qantas, procedente de Roma aterrizó en Perth, Australia, tras 16 horas de viaje, sin que el piloto o los pasajeros se dieran cuenta de que un trozo de neumático del avión se había desprendido y había perforado el ala derecha de la aeronave.
El incidente se produjo el 24 de agosto durante un vuelo entre el aeropuerto Leonardo da Vinci y la costa oeste de Australia, indicó la aerolínea de este país el lunes.
Durante el despegue en Roma, la banda de rodadura se separó del neumático y dañó la parte inferior del ala derecha del Boeing 787 Dreamliner. El personal no se percató de los daños hasta que el avión aterrizó en Perth, casi 16 horas después. "Pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas y les agradecemos su comprensión", declaró un portavoz de Qantas.
Las recientes problemáticas de Qantas: error de tarifas en asientos de primera clase La aerolínea Qantas fue protagonista de diversas polémicas en la última semana, al verse involucrado en diferentes situaciones que expusieron las quejas de los clientes y pasajeros. Antes de que ocurriera el accidente del aterizaje en Perth, Qantas vendió por equivocación asientos de primera clase a precios muy bajos.
El 22 de agosto, dos días antes de la reciente problemática, se publicaron en la página web algunas tarifas de primera clase en vuelos entre Australia y Estados Unidos con valores de hasta un 85% menos del precio promedio para primera clase.
"Como gesto de buena voluntad, estamos reubicando a los clientes en clase ejecutiva sin costo adicional. Los clientes también tienen la opción de un reembolso completo" dijo un portavoz de Qantas y agregó que se trataba de "un caso en el que la tarifa era demasiado buena para ser verdad", nombrando un error en la codificación.
Los vuelos tenían precios extremadamente bajos para los valores comunes de primera clase, con pasajes de u$s5.000 ida y vuelta, lo que significa unos u$s15.000 más baratos. Este error generó que alrededor de 300 clientes realizaran reservas durante las ocho horas que estuvieron activas y disponibles las tarifas equivocadas.
Martes, 27 de agosto de 2024
|