REINO UNIDO
El hombre más viejo del mundo reveló los secretos para vivir más de 100 años
Se trata de John Tinniswood. Se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de Juan Vicente Pérez Mora, a los 114 años.
John Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 y se convirtió en la persona más anciana del mundo en abril, cuando falleció el venezolano Juan Vicente Pérez Mora a los 114 años. Ahora, el hombre más longevo del mundo tiene 112 y le dijo al Libro de Guinnes de los récords que no tenía "ni la menor idea" de por qué había vivido tanto tiempo.
El hombre nació en la ciudad de Liverpool y es el veterano sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial más grande del mundo. En declaraciones, el anciano reveló cómo llegó a vivir más de 100 años.
La vida de John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo De joven, Tinniswood trabajó en un puesto administrativo del Army Pay Corps, sector dentro del ejército británico que se encarga de los asuntos financieros. Allí, localizaba soldados varados y organizada suministros de alimentos.
Luego, conoció a su esposa Blowden y se casó con ella en 1942. Un año después, nació su hija Susan y la pareja disfrutó 44 años de matrimonio antes de que la mujer falleciera en 1986. Tras el final de la guerra, John trabajó como contador de la Shell y BP y se jubiló en 1972.
Según el hombre más longevo del mundo, siempre fue "bastante activo de joven" y caminaba mucho. Sin embargo, aseguró que nunca creyó ser "diferente a los demás". "O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto", agregó.
En cuanto a su alimentación, Tinniswood afirmó que nunca tuvo "una dieta especial" y que come lo que le dan.
La opinión de los expertos sobre las personas longevas Bradley Elliott, profesor de Fisiología Humana e investigador en el campo de la biología del envejecimiento de la Universidad de Westminster, explicó en un artículo de The Conversation que las personas que viven muchos años son conocidos como "sesgo del superviviente".
Este fenómeno ocurre cuando se cuentan "solo a los que están cerca para ser contados, pero ignorando a los que no han 'sobrevivido'". “Hay ejemplos fenomenales de seres humanos mayores, muchos de los cuales son más rápidos, más aptos y más fuertes que yo en muchas mediciones que hacemos en el laboratorio, a pesar de que me doblan en edad”, agregó.
En ese sentido, explicó el hecho de que las personas vivan muchos años no está directamente relacionado con que hayan tenido una buena salud, "no podemos decir directamente que una causa la otra", sostuvo.
De esta manera, explicó que “podría ser que las personas muy activas estén protegidas contra enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Pero también podría ser que estas personas sigan siendo activas en la vejez porque no han sufrido cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas anteriormente en sus vidas”.
De todas formas, el experto asegura que a nivel individual también intervienen otros factores como la suerte y no solo factores que pueden mejorar la salud y la expectativa de vida.
Martes, 27 de agosto de 2024
|