Miércoles  2 de Abril del 2025
  
EE UU

La historia del deportista que tuvo que abandonar su carrera tras recibir una dura sanción por causarle conmoción cerebral a su contrincante

Estados Unidos fue protagonista del trágico incidente en el hockey sobre hielo dejó que jugador fuera del deporte para siempre a un jugador




Las imágenes violentas en el hockey sobre hielo suelen impactar al mundo, y en Estados Unidos, este deporte es famoso por su intensidad física. Uno de los momentos más oscuros en la historia de este deporte involucra a un jugador que, tras un incidente, tuvo que despedirse para siempre de su carrera.

Este lamentable suceso involucró a Todd Bertuzzi, una de las estrellas del torneo que cambió las vidas de todos los fueron protagonistas de es hecho tan desafortunado. "A los chicos que ven el deporte, estoy realmente arrepentido, no practico así este deporte, ni soy una persona de espíritu mezquino", expresó el jugador.

A raíz de este impactante hecho que tuvo como principal víctima a Steve Moore, la NHL se vio obligada a tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de sus jugadores, aunque el daño ya estaba hecho, y un deportista quedó fuera del juego para siempre.


Quién es Todd Bertuzzi, el deportista sancionado por lesionar de por vida a Steve Moore
Bertuzzi, conocido por su habilidad en el hielo, se convirtió en protagonista de uno de los incidentes más trágicos en la historia del hockey. En 2004, durante un partido entre los Vancouver Canucks y los Colorado Avalanche, el jugador arremetió contra Steve Moore, un joven deportista que apenas comenzaba su carrera. El impacto fue tan brutal que Moore sufrió graves lesiones, incluyendo fracturas en el cuello y daño cerebral, que lo apartaron para siempre del deporte.

Producto de la vehemencia del acto, la sanción no se hizo esperar y Bertuzzi fue suspendido de la NHL por una temporada completa y se le prohibió jugar en Europa durante el cierre patronal de 2004-2005. A pesar de su regreso a la liga en 2005, su reputación quedó manchada, enfrentando constantes abucheos por parte de los fanáticos, lo que marcó el comienzo de su declive como jugador profesional.

















Martes, 27 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar