Miércoles  2 de Abril del 2025
  
TAIWAN

Taiwán probó dos misiles antibuque frente a la creciente amenaza de China

William Lai, el presidente isleño, afirmó que desean "seguir en democracia" y no estar gobernados por "el Partido Comunista" chino. Los misiles lanzados de fabricación nacional lograron con éxito sus objetivos.



Taiwán probó este viernes dos misiles antibuque, el Hsiung Feng II y el Hsiung Feng III de fabricación nacional, durante maniobras militares en la costa este de la isla frente a las crecientes amenazas militares de China con el fin de "verificar las capacidades de defensa aérea conjunta y de combate naval".

El "lanzamiento de misiles de precisión" fue en la base Jiupeng del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shang (NCSIST), ubicada en el territorio meridional de Pingtung, como así también en áreas del este de Taiwán y en áreas marítimas, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa Nacional.

Los misiles fueron lanzados desde plataformas móviles en tierra y desde buques de la Armada taiwanesa y todos cumplieron con éxito el plan de impactar en los barcos objetivo, según las imágenes difundidas por la Agencia de Noticias Militares de la República de China, el nombre oficial de Taiwán.

En el lanzamiento de misiles MICA, Sky Sword II y AIM-120, donde también estuvo presente la Fuerza Aérea, se realizaron en un contexto donde la amenaza China en el Estrecho de Taiwán es activa con fuerte presencia militar, especialmente como consecuencia de la toma de posesión del nuevo presidente isleño, Wiliam Lai.

Hace unas semanas, el Gobierno taiwanés propuso aumentar su presupuesto de Defensa hasta un tope de u$s20.220 millones para 2025, el cual de ser aprobado por el Parlamento, el presupuesto supondrá alrededor del 20% del gasto total del Ejecutivo y representará alrededor del 2,5% del PIB.

"Todos los misiles lanzados hoy han alcanzado sus objetivos con éxito. Esto demuestra dos aspectos: el primero, que el entrenamiento de nuestro personal militar es muy sólido; el segundo, que nuestro equipamiento ha sido verificado a través de todo el proceso de validación y de tiro real", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, Sun Li-fang.

Taiwán afirma su firmeza por desarrollar la paz y reitera que su objetivo es "lograr un desarrollo pacífico de las relaciones en el estrecho de Taiwán", dijo William Lai, el presidente isleño, y agregó que desean "seguir en democracia" y no estar "gobernada por el Partido Comunista" chino.













Viernes, 23 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar