Miércoles  2 de Abril del 2025
  
MUJICA

José Mujica, tras su tratamiento contra el cáncer: ''Estoy deshecho''

El político habló desde su modesta finca en las afueras de Montevideo, donde dio detalles sobre la enfermedad que le fue diagnosticada en mayo de este año.




José Mujica, expresidente de Uruguay entre el 2010 y 2015, dio detalles sobre el tratamiento que estuvo llevando a cabo para combatir el cáncer de esófago que le fue diagnosticado el pasado mayo. Si bien aseguró que fue exitoso, se siente ''deshecho'', en declaraciones con el New York Times.

''Pepe'' Mujica, de 89 años, contó que le hicieron ''un tratamiento con radiología'' debido a su reciente diagnóstico de cáncer de esófago, y detalló: "Según los médicos, anduvo bien, pero yo estoy deshecho".

"La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", agregó el uruguayo, que en la actualidad sigue siendo una figura influyente tanto en la política nacional del país vecino así como también de la izquierda latinoamericana.

Mientras se recupera de las sesiones que recibió hasta mediados de junio en su finca que se encuentra en las afueras de Montevideo, dialogó con el New York Times, que lo presentó como un "filósofo sin pelos en la lengua".

Su relación con la religión
"La humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre y ser más sobria. ¿Para qué tanta basura? ¿Por qué hay que cambiar el auto? ¿Cambiar de heladera?", comentó. Y agregó: "Porque la vida es una y se va. Hay que darle sentido a la vida. Hay que luchar por la felicidad humana. No solo por la riqueza".

Por otro lado, se refirió a la naturaleza y reflexionó sobre la existencia de Dios y su relación con la finitud del ser humano: ''El 60 por ciento de la humanidad cree en algo y hay que respetarlo. Es que hay preguntas sin respuestas. ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿De dónde venimos, a dónde vamos?. No nos resignamos a que somos una hormiga en la infinitud del universo. Necesitamos la esperanza de Dios porque quisiéramos vivir''.

Y destacó: ''Yo respeto mucho a la gente que cree. Es como un consuelo ante la idea de la muerte''. Además, ante la consulta sobre como le gustaría ser recordado, comentó: "Como lo que soy: un viejo loco" que tiene "la magia de la palabra".














Viernes, 23 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar