MILEI
Javier Milei protagoniza un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a Maximiliano Pullaro
El presidente protagonizará una ceremonia por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio rosarina, que sufrió una amenaza de bomba esta misma tarde.
En medio de las repercusiones que tiene el posible veto presidencial al nuevo esquema jubilatorio aprobado por el Congreso, Javier Milei se presenta en la Bolsa de Comercio de Rosario en conjunto con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
Se trata de la segunda visita del Presidente a la ciudad más populosa de la provincia, luego de lo que fue la ceremonia en conmemoración al Día de la Bandera. El jefe de Estado llegó junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y su flamante novia, Amalia "Yuyito" González.
Se espera que el mandatario reitere los principios de la política económica de su gestión y, luego de los meses de acompañamiento en materia de seguridad de Nación al distrito de Santa Fe, incluya en el temario uno de los ejes de su campaña presidencial.
En el auditorio se encuentran presentes el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; ministros del Poder Ejecutivo Provincial; secretarios; subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial; legisladores nacionales y provinciales.
Además, participan presidentas del Consejo Deliberante de Rosario y concejales de la ciudad; secretarios; subsecretarios del Gobierno Municipal; presidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y representantes del Poder Judicial; miembros del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y representantes del Mercado Argentino de Valores, MAV, Marbarrofex, Mercado Granadero de Rosario, Rosgan, Bonsas y Mercados Argentinos, BIMA, Mercado Abierto Electrónico, MAE.
Amenaza de bomba en la Bolsa de Comercio de Rosario El edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, que conmemora su 140° aniversario con un acto protagonizado por el Presidente de la Nación, recibió una amenaza de bomba, por lo que tuvo que ser evacuado. Aunque nunca se puso en duda la participación del mandatario, se postergó su intervención para extremar las medidas de seguridad del lugar.
"Vinieron los brigadistas y automáticamente salimos todos sin agarrar absolutamente nada", comentó en C5N una de las trabajadores del edificio.
Este mismo viernes, el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Rosario también recibió una amenaza de este tipo y debió activar el protocolo.
Viernes, 23 de agosto de 2024
|