OCURRIÓ EN PASO DE LA PATRIA
Recuperan equipos fotográficos robados tras ataque de una patota
Las cámaras y el resto del equipo recuperado tienen un valor aproximado de $3.8 millones de pesos. Una mujer, familiar de uno de los agresores, devolvió a la Policía todo lo que su pariente sustrajo. Los delincuentes están identificados.
SON DOS CÁMARAS, FLASHES Y OBJETOS PROFESIONALES. Un grupo de jóvenes turistas que se hospedaba en una finca de Paso de la Patria para la Fiesta del Dorado, fue víctima de un violento ataque por parte de una patota, que los interceptó camino a la casa y les robaron una mochila en la que llevaban un valioso equipo de cámaras fotográficas, utilizadas para retratar todo el evento turístico. Tras varias horas de investigación, la Policía logró recuperar los objetos sustraídos e identificar a quienes formaron parte del grupo que atacó a los muchachos. Hasta el momento no hay detenidos.
El hecho se registró el sábado alrededor de las 6 de la mañana, cuando tres amigos retornaban caminando hacia el departamento que alquilaron durante el fin de semana. En inmediaciones de las calles Rivadavia, casi Córdoba de la villa turística, fueron interceptados por al menos seis jóvenes, quienes en patota, comenzaron a increparlos, insultarlos y atacarlos a golpes, sin motivo aparente, ya que no habían tenido contactos previos.
En medio de los incidentes, una de las víctimas fue rodeada y golpeada por al menos tres sujetos, quienes aprovechando la diferencia numérica y lograron robarle una mochila de color negra y huir del lugar. Lo mismo hizo el joven agredido y sus amigos, quienes corrieron hasta la vivienda en la que pasaron el fin de semana.
Minutos más tarde y al ver que todos estaban relativamente bien, se dirigieron hasta la comisaría. Denunciaron que habían sido, no solo víctimas de una agresión desmedida e inusitada, sino que además les sustrajeron dos cámaras profesionales marca Nikon D3200, tres teleobjetivo de la misma marca; así como dos flashes, también marca Nikon, y dos iluminadores led. Además a otra de las víctimas le sustrajeron su billetera con dinero, documentos de identidad, tarjetas de débito y crédito.
Personal de la brigada de la comisaría local, juntamente con elementos de la Dirección de Investigaciones Criminales dependientes de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar, apostados durante todo el fin de semana en la localidad de Paso de la Patria, para reforzar la seguridad del lugar, se hicieron cargo de la investigación y comenzaron a recabar todos los datos que se pudiera en torno al hecho.
Fuentes de la investigación indicaron a diario época, que luego de algunas horas, pudieron identificar a quienes estarían detrás del violento ataque. Con estos mismos datos ubicaron un domicilio, que sería de una familiar directa del cabecilla de la banda.
Los efectivos llegaron hasta el lugar y pudieron contactarse con la mujer quien efectivamente confirmó que el autor del robo, cuya relación familiar no fue especificada, había llegado a la casa con elementos que no le pertenecían, por lo que los entregó de forma voluntaria.
La Policía no realizó detenciones en aquella vivienda, ya que el autor del robo no se encontraban en el lugar, pero desde las fuerzas de seguridad indicaron que ya están identificados los delincuentes y la detención es inminente. Por el caso se labraron las actas de secuestros correspondientes y la autoridad fiscal ordenó la devolución inmediata de los equipos fotográficos, valuados en más de $3.800.000, según cálculos realizados por los investigadores.
Martes, 20 de agosto de 2024
|