AL CRUCE DE VERSIONES
Invico prioriza negocios con empresas antes que hacer viviendas sociales
El delegado de ATE en el organismo autárquico Juan Arnedo aseguró que “el gobierno provincial se victimiza diciendo que no le envían dinero cuando por mes reciben 18 millones de pesos”. En este marco, el gremialista salió al cruce por los dichos de la Cámara de Constructores. “Los principales beneficiados con esta gestión son los grandes conglomerados que apuntan a casas caras, inalcanzables para la mayoría de la gente” manifestó.
Arnedo, se refirió a la problemática social del déficit habitacional y la ocupación de terrenos y la protesta vecinal por falta de viviendas. El dirigente gremial manifestó a FM Puerto del Sol 98.5 que "acá está sucediendo lo mismo que en Buenos Aires, hay gente que está en situación límite que no tiene donde vivír y sale y ocupa cualquier terreno, es la necesidad lo que lleva a esta gente a realizar esto".
Agregó que "nosotros venimos advirtiendo esto, en el barrio Quinta Ferré se estaban desarrollando los programas sociales de viviendas EPAM y después fueron paralizados y llevados a su mínima expresión".
"La gente necesita una vivienda, esto es tan básico, tan elemental y me parece que esta gestión no lo entiende, hay barrios donde hay paralizadas viviendas desde hace años", puntualizó Juan Arnedo.
"No les interesa que se hagan viviendas sociales pero si les interesa pagarle 60.000.000 de pesos el año pasado por redeterminación de precios y mayores costos a empresas constructoras sin que eso haya incidido en viviendas nuevas".
"El INVICO tiene un presupuesto aprobado por la Provincia que provienen de Nación que bien pueden atender a todas las necesidades".
"Acá estamos nosotros dando la cara y que vengan con la misma situación y la parálisis de la política habitacional nos indigna y por eso venimos a reclamar. El INVICO tiene un presupuesto aprobados por la provincia con los que puede atender todas estas necesidades pero no resuelven los problemas", sostuvo.
"Suceden cosas en la ciudad que dan muestras de que lo que reclamamos no es una cuestión de otro planeta sino una necesidad real y palpable".
Lunes, 8 de julio de 2013
|