EN LA CABRAL Y PLAZA VERA
La DPEC dispone personal para brindar datos en plazas del centro
Con puestos en la vía pública, empleados del organismo realizan por estos días una campaña para orientar a los usuarios sobre el acceso al subsidio eléctrico en la provincia. Los consumidores reclaman por los constantes aumentos.
LA GENTE QUE SE ACERCA A LOS PUESTOS AVERIGUA POR LOS SUBSIDIOS Y RECLAMA POR EL ALTO COSTO ENERGÉTICO. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), junto a personal de la Municipalidad de la ciudad Capital, dispone de diversas alternativas para que la gente se inscriba o constate si cuenta con el subsidio energético. Hasta el próximo miércoles 4 de septiembre contarán con un pabellón de consultas en la plaza Vera y Cabral de esta ciudad.
El costo de la energía es cada vez más elevado. El propio Gobernador de la provincia a principios de este año recomendó a la población cuidar el consumo por las medidas impulsadas por Nación. De todas maneras, con el paso de los meses, la administración del presidente Javier Milei reactivó los subsidios energéticos para los usuarios de todo el país. Desde la DPEC instan a los usuarios a que se acerquen a las oficinas y lugares disponibles para realizar los trámites y completar los trámites de manera online.
Es que aquellos que no cumplieron con los trámites, se encontraron con elevados montos en las últimas boletas. Por esta razón, muchos se acercaron a las oficinas del organismo para pedir explicaciones. Los empleados se encargaron de informarles que si superan el consumo bimestral de 500 kWH ya no pueden acceder al subsidios.
Los que no superan esa cantidad de consumo y pudieron acceder al subsidio sí recibieron el descuento correspondiente. Para ello, vale aclarar que hay tres categorías. La primera, incluye a las personas que cobran más de 3 millones de pesos; la segunda, entre 800 mil pesos y 3.000.000 de pesos, y la tercera, los que cobran menos de 800.000 pesos.
En este sentido, empleados de la DPEC que se encuentran realizando una campaña informativa en la plaza Vera informaron que quienes se encuentran en la categoría 1 no les corresponde el subsidio, a los de la categoría 2, les corresponde alrededor del 50 por ciento, mientras que a los que están en la categoría 3, alrededor del 70 por ciento de descuento, siempre y cuando no superen los 500 kWH de consumo bimestral.
Campaña positiva Desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles 4 de septiembre, personal de la DPEC y de la Comuna capitalina, se encuentran en la plaza Vera y la Cabral del centro capitalino para brindar información sobre el subsidio energético y cualquier consulta de este servicio esencial.
"La campaña es para todas aquellas personas que quieran sacarse dudas sobre el subsidio energético y otros aspectos de lo que figura en la boleta", dijo uno de los empleados que pudo mantener un dialogo con época.
El joven que se encontraba en la plaza Vera contaba con folletos y otros materiales impresos, además con dos computadoras portátiles respondían las consultas online de los usuarios. Identificados con cartelería del mencionado organismo de la provincia, la gente se detenía en las mesas montados en la plaza ubicada en Junín entre San Juan y La Rioja, como así también en la plaza Cabral.
En ambos puestos, el trabajo comenzó este lunes y estarán hasta el miércoles 4 de septiembre de 9 a 13. Las personas que reciben a la gente afirman que las mayores consultas o quejas pasan por el elevado monto que viene en las boletas. Inmediatamente, los empleados les solicitan una boleta, el número de usuario y Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder constatar si cuentan con el subsidio y si tienen posibilidades de acceder.
Miércoles, 14 de agosto de 2024
|