CORRIENTES
Embarazada denunció al hermano por golpes y amenazas de muerte
Las agresiones vienen desde el 2022 y fueron reiterándose en los años siguientes. La víctima dijo que sus denuncias desaparecieron del sistema.
Una mujer, que desde hace algunos años mantiene un litigio con su hermano por una propiedad que comparten tras la muerte de su madre, encara una cruzada pidiendo justicia luego de que el sujeto la golpeara en reiteradas oportunidades y la tenga bajo amenaza de volver a lastimarla, justo ahora que la víctima cursa un avanzado embarazo. Teme por su vida y asegura que pese a darle aviso a la comisaría de su zona, le dijeron que ellos no se pueden meter en una disputa familiar. "Tengo que esperar a que me mate para que alguien haga justicia por mí", sentenció Katherina Vera.
La víctima tiene 27 años y ya denunció en dos oportunidades a su hermano, en 2023 y en mayo de 2024. También dejó constancia de que fue amenazada en reiteradas oportunidades. "Él se había mudado de casa cuando se juntó con una mujer hace siete años; después se separó, pero cuando falleció nuestra madre vino a vivir de nuevo a la casa familiar. Yo no tuve problemas. Llegó con su nueva pareja, comenzó a exigir más espacio en la casa, delimitamos un patio con tarimas, pero fue ahí cuando comenzaron los problemas", relató la mujer que además agregó que fue a la Comisaría Novena a denunciar el hecho y le dijeron que no podían hacer nada porque es una pelea familiar. "Decido hacer público el hecho porque las amenazas continúan, siempre de forma violenta, y estoy embarazada con temor a que nos haga algo".
Vecinos de la víctima que se contactaron con este medio confirmaron la versión de la joven y dijeron que su hermano, de nombre Jonathan, de 32 años, además tendría problema de adicciones. Según una de las denuncias a la que tuvo acceso diario época, que data del mes de mayo de este año, el sujeto habría atacado con un pedazo de madera a su hermana provocándole serias lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que quedaron con laceraciones.
Lo más extraño ocurrió ayer, cuando Katherina fue al Juzgado de Familia y a la UFRAC para averiguar en qué quedaron sus denuncias y descubrió que ninguna de ellas estaban en el sistema. "No las encuentran, desaparecieron del sistema, como si no hubiera denunciado ninguna situación. Estoy embarazada y temo por mi vida y la de mi bebé en gestación", agregó. El agresor nunca fue preso.
Miércoles, 14 de agosto de 2024
|