Miércoles  2 de Abril del 2025
  
SPACEX

SpaceX hace historia: despegará una nave espacial tripulada que sobrevolará los polos de la Tierra

SpaceX adelantó que se tomarán las primeras imágenes de rayos X en el espacio y el estudio de un fenómeno luminoso parecido a la aurora. La misión se llama "Fram2" y será comandada por el empresario Chun Wang.




Un empresario que hizo su fortuna con las criptomenadas compró una misión espacial privada a la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk, la cual despegará a finales de este año desde Estados Unidos y será la primera misión tripulada que sobrevuele los polos de la Tierra.

La misión durará entre tres y cinco días y transportará a cuatro personas que enmarcarán una nueva era de desarrollo del turismo espacial privado, en auge desde hace algunos años en Estados Unidos.

El comandante, Chun Wang, es cofundador de las empresas de minería de bitcoin F2pool y Stakefish. "Llevo dos años y medio esperando impacientemente esta misión", escribió Chun Wang en su cuenta de la red social X. "Un nuevo capítulo de la exploración espacial se despliega ante nuestros ojos", remarcó.

El astrofísico Jonathan McDowll explicó que muchos satélites espía y meteorológicos orbitan alrededor de los polos pero que para alcanzarlos se necesita más potencia y la radiación es en lo previo mayor. Hasta la fecha, "la mayor inclinación alcanzada por un vuelo espacial tripulado es la lograda por la misión soviética Vostok 6, a 65°" respecto a la línea del ecuador terrestre y los polos que no son visibles desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

¿Cuál será la nave y sus tripulantes?
La misión fue bautizada "Fram2", en honor a una nave noruega utilizada para la exploración polar entre 1893 y 1912. Utilizará una cápsula SpaceX Dragon equipada con una cúpula de observación y volará a una altitud entre 425 y 450 kilómetros, según la empresa del CEO Musk.

Los otros tres miembros de la tripulación serán un cineasta noruego, Jannicke Mikkelsen, un australiano que ha explorado los polos y que oficiará de guía, Eric Philips, así como una alemana especializada en robótica, Rabea Rogge. Están previstas observaciones científicas, como la toma de las primeras imágenes de rayos X en el espacio y el estudio de un fenómeno luminoso parecido a la aurora, adelantó SpaceX.


La empresa ya ha realizado 13 misiones tripuladas en los últimos cuatro años. Lleva astronautas de la NASA a la ISS, pero también ha realizado varias misiones de turismo espacial, incluida la primera en 2021, llamada Inspiration4, financiada por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman.

"Wang pretende utilizar la misión para destacar el espíritu de exploración de la tripulación, generar una sensación de asombro y curiosidad en el público en general y destacar cómo la tecnología puede ayudar a ampliar los límites de la exploración de la Tierra y a través de la investigación de la misión", según un comunicado de SpaceX.
















Miércoles, 14 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar