Sábado  19 de Abril del 2025
  
MISIONES

Escándalo en Misiones: acusan a legislador provincial por hacer circular imágenes de pornografía infantil

Hallaron el material en la notebook del diputado Germán Kiczka, del partido Activar, que apoya nivel nacional al oficialismo. No se descarta que se solicite el desafuero.



Agentes especializados en cibercrimen de la Policía realizaron un allanamiento en la casa del diputado provincial misionero, Germán Kiczka, vinculado al espacio Activar que lidera el legislador libertario Pedro Puerta, por una investigación de distribución de pornografía infantil. El procedimiento tuvo lugar en Apóstoles y se enmarca en una causa en la que también están involucrados su padre y su hermano.

Desde un principio, Kiczka manifestó desconocimiento sobre el delito. Sin embargo, el allanamiento a su domicilio buscó obtener pruebas que podrían aportar nuevas perspectivas al caso.

Durante el operativo, se accedió a una computadora personal para evaluar el material almacenado. La Justicia Federal autorizó a su contraparte provincial para participar en la investigación. El allanamiento en Apóstoles permitió el secuestro de dos dispositivos celulares y una computadora, diferentes a los incautados en el mes de enero pasado.

Todo esto se da en el marco de una mega causa internacional que se había organizado hace dos años, a pedido de la embajada de los Estados Unidos, y la misma está encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Federal (MPF), de CABA y la PFA.

Fueros
Kiczka, por su condición de funcionario público, no puede ser detenido, aunque podrían solicitar su desafuero para que sea tratado como un ciudadano común. El diputado tiene mandato hasta diciembre de 2025 y sus fueros le permiten continuar con sus funciones legislativas.

No obstante, el artículo 139 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la provincia establece que, en caso de "faltas graves", se podría quitarle los fueros a pedido de un juez para ser citado a declarar.

Una comisión interna del Parlamento podría pedir al magistrado las pruebas relacionadas con el caso y, con una mayoría especial, decidir sobre la suspensión o expulsión del legislador.

Durante el operativo, Kiczka intentó utilizar sus fueros para detener el procedimiento, pero el juez Farías le informó que estos solo evitan la detención, no los allanamientos judiciales.

Comunicado
Este jueves, el Partido Activar que fue fundado por el diputado provincial Pedro Puerta, difundió un comunicado de prensa para despegarse del escándalo de pornografía infantil que tiene comprometido a su socio apostoleño, Germán Kiczka.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al diputado Germán Kiczka, desde Activar queremos dejar en claro que nadie ni nada está por encima de la ley. Estamos a disposición de la justicia para colaborar y cumplir con todo lo que ella requiera para esclarecer el caso”, expresa en el primer párrafo.

Agrega: “Somos un partido que se involucró en la política para construir un país mejor y romper con las viejas prácticas. Tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto de las leyes, por lo que estamos siguiendo rigurosamente todos los protocolos establecidos en nuestra Carta Orgánica”.

“Tal como lo hicimos siempre, condenamos enfáticamente cualquier tipo de hecho que atente contra la ley, como los que se están mencionando, como así también repudiamos las operaciones políticas y mediáticas que solo buscan perjudicar a un espacio político”, remarcó la gacetilla.

A continuación expresa: “La información válida, en cualquier caso, es únicamente la que está en la justicia, por lo que ya instamos a Germán Kiczka que, con expediente en mano, dé las explicaciones correspondientes”.

Por último afirma que “desde Activar estamos convencidos que una sociedad mejor se construye a partir del respeto, por lo que siempre, independientemente del caso y de las personas, nos van a encontrar en ese lugar”.


















Viernes, 9 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar