CASO LOAN
Ordenan hacer un entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina, Codazzi y Pellegrini
La solicitud fue realizada por uno de los fiscales que lleva adelante la investigación, Mariano de Guzmán. La medida se dio luego de que el “chofer” Agustín Ybarra declarara como testigo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Este jueves la Justicia ordenó hacer un entrecruzamiento de llamadas entre Laudelina, su hija Macarena, el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini. Lo solicitud fue realizada por uno de los fiscales de la causa Loan, Mariano de Guzmán.
Codazzi, a quien le secuestraron sus dos teléfonos, fue quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes para instalar la versión del accidente, a los pocos días de la desaparición del nene de 5 años.
El entrecruzamiento se dio luego de que Agustín Ybarra -chofer de Laudelina-, se sentara ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y declarara como testigo. Allí señaló que el día que trasladaron a Laudelina y a su hija Macarena, también vio a Codazzi y Pellegrini, según precisó TN.
QUÉ DECLARÓ YBARRA
El lunes último, a las 21,13, formuló su declaración como testigo ante la Justicia Federal de Goya Agustín Ybarra, el chofer del vehículo con el que el abogado José Fernández Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini habrían trasladado a la tía de Loan Peña, Laudelina, para que formule una declaración falsa ante la fiscalía provincial de Gustavo Robineau.
Ybarra es un amigo personal de Pellegrini, según dijo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Mariano De Guzmán, cuando declaró como testigo de la causa por la desaparición del niño de la localidad de 9 de Julio, episodio detrás del cual se investiga si se tejió una trama de encubrimiento que desembocó en la versión desmentida por la propia Laudelina Peña de un supuesto accidente con una camioneta que habría matado al chico.
Viernes, 2 de agosto de 2024
|