EN CAÁ CATÍ
Imputaron a la tía del niño lesionado por castigos
El menor estaba a cargo de una tía quien lo azotó porque no hizo la tarea, estuvo cinco días internado en el Juan Pablo II.
Valentino, de seis meses, estuvo internado en el Juan Pablo II. La Fiscalía, que interviene en el caso del menor de ocho años que fuera víctima de evidentes maltratos, confirmó a medios locales que, desde el pasado 12 de julio, una tía del menor M.A. fue imputada por bestial paliza. El martes 28 de mayo el menor fue evaluado médicamente y luego declaró en cámara Gesell, instancia decisiva para imputar, según habían manifestado desde el Juzgado de Familia N.º 3 de Corrientes y el fiscal Gustavo Roubineau. Resulta que el niño estuvo cinco días internado, le pegaron con un cinto porque no hizo la tarea, según relató el director de la Escuela que realizó la denuncia. El docente Walter Sandoval, director de la Escuela N.º 54 de Caá Catí, señaló que “nunca vio algo parecido en sus 35 años de docente” y que el niño “no dimensiona lo que le pasó”. El abogado querellante que representa a la familia en la que actualmente se encuentra el niño Waldemar luego de ser dado de alta del hospital Juan Pablo II tras la golpiza, ya que no vivía con su madre para poder ir a la escuela. Eduardo Mosqueda es el abogado designado por quienes tienen la guarda legal del niño maltratado.
Además, el fiscal informó que entrevistó a la tía, que ahora tiene la guarda de menor, que fue la que advirtió las lesiones y luego, comunicó al director de la Escuela N.º 54, institución a la que asiste la víctima.
La unidad fiscal también entrevistó al directivo que aportó información que contenía en su teléfono móvil. También citaron para testimonial a la guardia del hospital local.
Además, pudimos saber que la Fiscalía solicitó informes al hospital San Vicente de Paúl, al Registro de las Personas y a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, a fin de evaluar el plan de acción adoptado para con el niño.
Viernes, 2 de agosto de 2024
|